Tú puedes hacer la diferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES
Por Profr. Adán Velásquez Canisález
Tú puedes hacer la diferencia

Dice San Pablo: “Ninguno tenga en poco (ni siquiera tú mismo) tu juventud” (1 Timoteo 4:12).
Haceunos cien años, las escuelas de los Estados Unidos no proveían los libros de texto. Cada alumno tenía que comprar los suyos. Para algunas familias esto era imposible.
¡No es justo! – decíaGolda Meir, cuando apenas contaba con diez años de edad, al ver que sus amiguitos la pasaban mal por falta de libros -. ¿Por qué se discrimina a los niños pobres?
- Estoy de acuerdo contigo – ledijo su mejor amiga, Regina Hamburger -. Si tuviera suficiente dinero, compraría libros para todos los niños que los necesitan. Los ojos le brillaron a Golda.
-¡Tengo una buena idea! – dijo-. ¿Por qué no formamos un club y recabamos fondos para los niños necesitados?
-¡Es una idea maravillosa! – exclamó Regina.
- Le pediremos a todos nuestros amigos de la escuela –continuó Golda -. Lo podemos llamar la Sociedad Americana de Hermanas Menores.
- ¡Excelente! Ya quisiera empezar.
Los miembros del club decidieron celebrar una fiesta en el Salón Packende Milwaukee. Juntaron de sus estipendios y recolectaron entre sus vecinos hasta tener lo suficiente para imprimir un anuncio y alquilar el salón. Las muchachas planearon un nutrido programacampestre de discursos seguidos de algunos aperitivos.
El día de la “fiesta”, el auditorio estaba abarrotado. Las niñas recitaron poesías, pronunciaron cálidos discursos, explicando la necesidad delibros que tenían los niños pobres.
- ¡Por favor, metan las manos bien hondo en sus bolsillos y ayuden a los niños pobres de nuestra ciudad! – apelaba Golda Meir, con sus trenzas flotantes,mientras movía la cabeza -. Son niños inteligentes. Merecen la misma oportunidad de obtener una buena educación. ¡No nos vayan a defraudar! ¡Contamos con ustedes!
Habían asistido al evento un...
tracking img