Lo que puede hacer la escuela

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
LO QUE PUEDE HACER LA ESCUELA
Esta universalmente reconocido que cuando los niños comienzan a ir la escuela existe una gran diferencia entre los que tienen una mejor preparación y aquellos que notienen preparación alguna para el aprendizaje escolar.
Se debe de actuar de manera rápida para conseguir que se eliminen estas diferencias para que se vayan haciendo menos notorias con el paso deltiempo.
Se dice que cuando el niño ha entrado a la escuela ya es DEMASIADO TARDE para realizar una intervención directa en los hogares de aquellos niños que no fueron estimulados a nivel temprano,aunque también se dice que esto es erróneo ya que en edad preescolar el niño tiene oportunidad de superarse.
Se deben de proporcionar las condiciones propicias en la escuela para que los niños tengan lasmismas oportunidades de aprendizaje.
El dominio precoz de la lectura debe tomarse como algo de importancia.
El niño puede presentar problemas conceptuales al inicio de su escolaridad especialmentesi en su casa no se le ha preparado de manera adecuada. Puede poseer poca conciencia reflexiva acerca del lenguaje hablado aunque lo domine y puede no tener una idea clara de lo que es la lectura.En la preparación para la lectura es sumamente importante hacer que los niños se fijen en el lenguaje hablado, se les debe enseñar a reflexionar acerca de lo que están haciendo.
Una vez iniciada laenseñanza de la lectura es de gran importancia la forma en que esta se realiza ya que el proceso de alfabetización puede tener efector sobre el desarrollo de la mente ya que estimula la autoconcienciay el autocontrol intelectual.
Un detalle fundamental para el aprendizaje de la lectura es darle al niño tiempo para descansar.
Si se desea estimular el desarrollo de la capacidad de reflexión enestadios tempranos no se deben de destacar la rapidez y la seguridad lo que hay que destacar, ya que el niño debe de reflexionar y darse cuenta de lo que esta haciendo.
Cuando el niño responde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer de la escuela una buena escuela
  • hacer de una escuela una buena escuela
  • Hacer De Una Escuela Una Buena Escuela
  • hacer de una escuela una buena escuela
  • lo que na die puede hacer
  • Donde Se Pueden Hacer Las Leyes
  • Ejercicios que se pueden hacer en la oficina
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS