Taaaaaaati

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
La Guerra de Malvinas
La Guerra de Malvinas

Tema: La Guerra de Malvinas
Profesora: Mariana Rius

Indicé

* Introducción
* Historia de las islas y antecedentes de la Guerra de las Malvinas.
* Razones de ambos países para reclamar la soberanía de las islas.
* Razones Argentinas
* Razones inglesas.
* Cronología del conflicto
* Conclusión
* BibliografíaIntroducción:
En las siguientes páginas se analizara uno de los episodios más crueles de nuestra historia, la Guerra de Malvinas.
Fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, un acontecimiento que ocasiono la perdida de 649 militares argentinos.
La causa fundamental del conflicto armado se remontaa la usurpación británica de las Islas en 1833.Lo que con concluyo en la guerra y la perdida de la misma. Ocasionado por el mal manejo de la Junta militar, y sin olvidarnos de todos aquellos países que eran aliados de nuestro país o así parecían demostrarlo.
El gobierno militar argentino supuso, que se pondrían del lado argentino. Esto constituyó un enorme error estratégico, ya que losacontecimientos demostraron que la opción de la alianza con Gran Bretaña era mucho más poderosa que con nuestro país. El apoyo norteamericano al Reino Unido fue decisivo para el resultado final del conflicto armado.
Las consecuencias de la Guerra de las Malvinas fueron políticas, militares y sociales. Fue el primer conflicto aeronaval moderno en que se enfrentaron armas de alta tecnología. Se violarontratados, se cometieron excesos, hubo guerras secretas paralelas. La Guerra de las Malvinas tuvo consecuencias. Tanto fue el descaro de la junta militar que mandaron a la guerra a jóvenes prometiéndoles que al volver todo sería diferente para ellos, pero que en realidad al regresar fueron tratados de manera deplorable. Hasta que al comienzo también se dijo que se había ganado cuando desde el primermomento se sabía que no se había ganado ni se ganaría.

Historia de las islas y antecedentes de la Guerra de las Malvinas.
Existen múltiples versiones sobre el descubrimiento y posterior conquista de las islas. La versión Argentina sobre el descubrimiento nos dice que fue vista por primera vez en 1522 por Esteban Gómez el cual pertenecía a la expedición de Magallanes. Pero esta versión no hapodido ser tomada muy en consideración ya que se basa exclusivamente en el relato de Gómez al volver.
Según la Enciclopedia Británica el navegante y explorador John Davis habría sido el primero en avistar las islas en 1592. Luego se dice que fue Sebal Van Weert quien llegó a las islas en 1600 y las llamo islas Sebal, nombre con el cual aun aparece en algunos mapas holandeses.
En 1690 el capitáningles John Strong quien iba en una expedición navegó por el estrecho que separa las dos islas mayores al cual le puso el nombre de “ Falkland sound ", en honor al segundo vizconde de Falkland, Lucius Cary. En 1764, colonos franceses de Saint Malo (de donde proviene el nombre de Malvinas)al mando de Antoine de Bougainville llegan a la isla y se establecen en la parte oriental en el nombre S.E. LuisXV donde fundan un pequeño pueblo llamado Port Louis. Al año siguiente lo hicieron los ingleses en el lado occidental guiados por el comodoro John Byron quien, sin saber de los franceses establecieron un pueblo llamado Puerto Egmont donde se flameo la bandera inglesa.
En 1767 los españoles le compraron la parte este de la isla a los franceses y en 1770 una flotilla española le pidió a losbritánicos que se fueran de la parte oeste.
En 1774 los británicos se retiraron de las islas por motivos económicos. España mantenía su colonización en la parte este de la isla la cual era llamada isla soledad hasta que 1811 España comenzó a perder el control en sus colonias Americanas.
Pero antes de esto, en 1790, los británicos firman con los Españoles el tratado de Nootka en el cual renuncian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS