Taaree&&thaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cerrar
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
cerrar
¿Eres un experto en esta raza?Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
cerrar
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
cerrar
¿Conoces un otro enlace sobre esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuentao crear una nueva cuenta.

“CONEJILLOS DE INDIAS O CUYOS”.

Existe una agria polémica en lo que se refiere a la clasificación de esta especie. Por una parte se afirma que los conejillos de indiasestán directamente emparentados con los conejos, mientras que por otro lado están los que afirman que los cobayas están emparentados con los ratones. Lo sentimos por los que apuestan por los conejos,pero los conejillos de indias son en realidad roedores.
Respecto a su origen, se cree que el cobaya como lo conocemos hoy es la forma domesticada de roedores salvajes que habitan las sabanas deSudamérica (C. aperea, C. fulgida o C. tschudii). Existen 14 especies dentro del género Cavia sp. Pero vamos retroceder un poco en el tiempo hasta el siglo XVI. El nombre de este animal se debe a un errorde navegación de los navegadores españoles que llegaron al Perú pensando que estaban en tierras de las Indias. Ahí, comieron barbacoa de un supuesto animal llamado Cuí (nombre atribuido a partir deltipo de sonido que el animal hace, semejante al sonido del cerdo).

Les gustó tanto este animal que lo trajeron para la Europa dónde rápidamente ganó suceso, no como alimento, sino como animal deestimación. A lo largo de tantos años, nada cambió en el Conejillo de Indias, que todavía mantiene su docilidad y facilidad de creación.

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées...
tracking img