Tabaco

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



Circuito productivo y comercial del Tabaco.

El tabaco resulta del secado de las hojas de la planta denominada "Nicotina Tabacum". La Nicotina Tabacum crece en diferentes partes del mundo, ycontiene la droga estimulante llamada NICOTINA. Existen más de 50 variedades de esta planta, las cuales difieren en su contenido de nicotina. Los expertos en vegetales han determinado que el centrodel origen del tabaco se sitúa en la zona andina entre Perú yEcuador. Los primeros cultivos debieron de tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Cuando se coloniza América, el consumo estabaextendido por todo el continente.

Tipos de tabaco:

Tabacos Virginia.
Por lo general son de color amarillo oro, no tienen un aroma muy acusado y son de combustión lenta. Es el tabaco conocido como'rubio'.

Tabacos Kentucky.
En su país de origen (EE.UU.), se secan a fuego lento. Su gama de colores va del marrón al marrón oscuro y tienen un olor a ahumado característico. Son de combustiónlenta y tienen un sabor recio y completo. Mas fuertes.

Tabacos Burley.
Es el mas popular y económico de los tabacos. Se queman con relativa rapidez. Su color va del marrón al marrón claro. Lostabacos Burley se caracterizan por un aroma que recuerda el chocolate.

Tabacos Orientales.
Los tabacos orientales tienen un carácter exótico. Son muy aromáticos, cualidad que se observa igualmente ensu sabor. Los tabacos orientales se utilizan frecuentemente en las mezclas y, aunque se añaden solo en pequeñas cantidades, el efecto que tienen sobre el sabor es sorprendente. Por lo general, lostabacos orientales son de color amarillo verdoso y su combustión es de una rapidez moderada.

"Mixturas" ó "Mixtures".
En general, las mixturas son mezclas aromatizadas, es decir, que en supreparación se añaden sabores naturales ó artificiales aromáticos que, junto con los tabacos, determinan el carácter individual de la mezcla. Las "mixtures" pueden ser prensadas o sin prensar, o bien una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS