TABACO

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
NATALIA GALINDO
LUCÌA DAZA
11-01
EL TABAQUISMO
SÍ FUMO, ES PARA ALIVIAR MI DOLOR.
“El amor, el tabaco, el café y, en general, todos los venenos que no son lo bástate fuertes para matarnos en uninstante, se nos convierten en una necesidad diaria.”
El tabaco es originado en México y procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Según observó Cristóbal Colón, los indígenas del Caribefumaban el tabaco valiéndose de una caña en forma de pipa llamada tobago, de donde deriva el nombre de la planta. Al parecer le atribuían propiedades medicinales y lo usaban en sus ceremonias. Se consumede varias formas masticadas, inaladas, y fumado siendo la principal por combustión produciendo humo.
Ahora bien estuvo prohibido por mucho tiempo por diversos países, hasta que se dieron de cuenta quesería un grandioso negocio, y tenían razón, puesto que es muy adictivo. Hoy en día es uno de los productos más vendidos y más adictivos en el mundo, en todas las edades desde jóvenes de 14 o menoshasta mayores de tercer edad, a pesar de que esta prohibido ser consumido por menores de edad.
Por otra parte el tabaco causa un gran daño en el cuerpo humano, puesto que a largo plazo causa diferentesenfermedades unas de estas son: Cáncer, problemas de colesterol, Potente adicción, enfermedades del corazón y de vasos, Trastornos del corazón, entre otras, a pesar del daño que causa, a la mayoríade consumidores no les interesa, puesto que influye más su adicción. Esta Adicción, está relacionada a una falsa sensación de relajación que produce al ser consumida, puesto que como toda droga, causaabstinencia algunos de los síntomas son: sensación de desánimo o tristeza, dificultad para dormir, Irritabilidad, mal humor, ánimo irascible, dificultad para pensar con claridad y concentrarse,sensación de inquietud y nerviosismo, frecuencia cardíaca más lenta, aumento del apetito o de peso. No esta demás aclarar que los síntomas de abstinencia son distintos para cada persona que fuma, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS