tabaquismo, adicción que mata

Páginas: 14 (3272 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
INDICE

1.- EL TABAQUISMO, ADICCION QUE MATA.
1.1.- ¿Qué es el tabaco?........4
1.2.- ¿Que es el tabaquismo?........5
1.3.- Historia del tabaquismo……..6
1.4.- El hábito de fumar……..9
1.5.- ¿Por qué se considera
que fumar es una adicción?........9
1.6. ¿Por qué es tan dañino?........10-
1.7.- ¿Por qué las personas
empiezan a fumar?........10
1.8.- ¿Cuáles son los problemas
de saludrelacionados
con fumar?........12
1.9.- ¿Cuáles son los beneficios
físicos si uno deja de fumar?........13

1.10. ¿Qué tan peligroso es
ser fumador pasivo?........13-
1.11.- ¿Cómo alejarse del habito
del tabaco?........14
2.- CUESTIONARIO……..16
3.- INTERPETACION DE RESULTADOS……..19
4.- CONCLUSION……..22
5.- ANEXOS……..23
6.- FICHAS DE TRABAJO……..25
7.- BIBLIOGRAFIA……..29INTRODUCCION
En este trabajo trata de explicar lo que es el tabaquismo como adicción, su compocicion, cuales son los factores que lo generan, un poco de su historia, los daños que provoca a el organismo del consumidor e inclusive a quienes rodean a este individuo, en el transcurso de esta investigación podrá encontrar algunos puntos que pueden llegar a ser útiles para su entendimiento y superación.En una sociedad donde todavía fumar es la regla, fácil es comprender cómo los adolescentes se aferran a una costumbre que los con vierte en adultos. Los jóvenes conocen los riesgos para su salud, pero piensan que los daños del tabaco son para los otros, para las personas mayores. Pero están muy equivocados, ningún fumador goza de inmunidad. Investigaciones científicas determinaron que los jóvenespueden sufrir una dependencia
hacia la nicotina con sólo fumar tres cigarrillos y crear una adicción como la heroína y la cocaína (por eso no es fácil dejar de fumar), echan do por tierra la creencia de que fumar unos cigarrillos no puede ser dañino para la salud.
El humo del tabaco tiene más de 4.500 sustancias tóxicas. Algunos de estos agentes afectan inmediatamente a los jóvenes consumidores,mientras que otros producen una serie de cambios nocivos que se ponen de manifiesto en la adultez.

1.-EL TABAQUISMO, ADICCION QUE MATA

1.1.- ¿Qué es el tabaco?
Para poder hablar concretamente del tabaquismo primero tenemos que explicar el lo que es el tabaco este es un producto originario de América que se elabora a partir de una planta de la familia de las Solanáceas, existen diferentespreparaciones y formas de consumir tabaco:
Fumar (cigarros puros, cigarrillos o tabaco en pipa)
Masticar la picadura.
Aspirarlo en polvo o rapé.

La forma de consumo más extendida y la más frecuente es fumar cigarrillos, precisamente la forma más adictiva. Los cigarrillos se venden preparados como unidades monodosis en paquetes de 20 unidades, están diseñados –tanto en forma como encomponentes químicos– para facilitar su uso compulsivo. Las dos presentaciones que contienen el tabaco más puro y, por lo tanto, el que está menos adulterado, son los cigarros puros y el tabaco adquirido en bolsas para ser liado en papel o fumado en pipa.
1.2.- ¿Que es el tabaquismo?


El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes muy activos, la nicotina;la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo.1 En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, delas cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares.
El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema.2 En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones-Tabaquismo
  • Adicciones. Alcoholismo y Tabaquismo.
  • Adiccion al tabaquismo
  • El tabaquismo es la adicción al tabaco
  • Factores que determinan la adiccion al tabaquismo
  • Adicción Al Consumo De Tabaquismo
  • Adicciones Que Matan La Gran Comisión
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS