Tabaquismo

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
El tabaquismo sí es un problema de salud.
El tabaquismo es una enfermedad que afecta a todos los grupos sociales, no tiene fronteras, ni limitaciones de género, edad, estrato social o religión. Enla actualidad, el consumo de tabaco es el principal problema de salud pública en los países desarrollados y comienza a serlo en los países en vías de desarrollo, no sólo por su magnitud, sino por lasconsecuencias sanitarias que conlleva, así como por los enormes costos económicos y sociales que genera.
.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es responsable de másmuertes en el mundo que el virus de la inmunodeficiencia humana, el alcohol, la tuberculosis, los accidentes automovilísticos, los incendios, los suicidios y los homicidios considerados conjuntamente.Cada día mueren en el mundo cerca de 14,000 personas (5 millones al año) por alguna de las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. El futuro no se vislumbra mejor, se calcula que si losactuales patrones de consumo de tabaco se mantienen, en el año 2020 se producirán 10 millones de muertes por esta causa y 7 de cada 10 serán habitantes de los llamados países en vías de desarrollo.
.El total de fumadores en el mundo se estima en más de 1,300 millones de personas, lo que significa que cerca de 650 millones de personas eventualmente morirán si continúan fumando como consecuencia dealguna de las 25 enfermedades que se asocian con el tabaquismo. Uno de cada dos fumadores que comienzan a fumar en edad temprana y continúan haciéndolo durante toda su vida de forma regular, moriránprobablemente a mediana edad, perdiendo alrededor de 22 años de vida saludable. Es por esto que actualmente, la Organización Mundial de la Salud considera al tabaquismo como la principal causaevitable de discapacidad, enfermedad y muerte prematura.
.
En México, el tabaquismo se considera un problema prioritario de salud ya que diariamente fallecen 165 mexicanos por esta causa (60,225 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS