tabaquismo y alcoholismo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Consumo de tabaco durante el embarazo

Algunos obstetras dicen que fumar “hasta 5 cigarrillos por día” está bien. Sin embargo, esto no es así ya que NO hay un nivel seguro de consumo de tabaco durante el embarazo. Está comprobado que fumar unos pocos cigarrillos por día expone al feto a más de 7.000 substancias tóxicas y dañinas que pueden afectar su desarrollo y crecimiento. Cuando hay humo detabaco en el ambiente, el feto recibe menos oxigeno, aumentan los latidos de su corazón y se altera el crecimiento de sus pulmones. También disminuye la circulación de sangre por la placenta, por lo que el feto recibe menos nutrientes.
 
Las mujeres fumadoras o las no fumadoras expuestas al humo tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madresfumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como ser:
Nacer con algunas malformaciones congénitas entre ellas labio leporino, paladar hendido y malformaciones cardiacas.
Tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer (sobre todo en las mujeres que fuman mucho): los bebés nacen muy ·irritables.
Morir de muerte súbita del lactante (los recién nacidos demadres fumadoras tienen el DOBLE de riesgo de muerte blanca o muerte en la cuna).
Sufrir infecciones respiratorias (otitis, bronquitis, neumonías),
Tener que ser internados.
Además, las madres fumadoras tienen menor probabilidad de comenzar a amamantar y mayor probabilidad de amamantar por menor tiempo que las no fumadoras. ·La leche materna tiene muchísimos beneficios!! protege al bebé contra lasinfecciones y fomenta la relación madre hijo por lo cual si una mamá no puede dejar de fumar es importante que igual siga dando la teta lavándose muy bien las manos antes, poniendo una tela limpia entre su ropa y el bebé y dejando pasar al menos 30 minutos después del último cigarrillo.
 
Si estás embarazada, te damos 10 razones para no fumar:
1. Vas a tener menos riesgo de sufrir complicacionesdurante el embarazo, como aborto o·parto prematuro.
2. Protegés a tu bebé de sustancias químicas que pueden dañar su crecimiento.
3. Tu hijo va a tener menos probabilidades de nacer con bajo peso.
4. Vas a tener más leche para amamantarlo.
5. La leche va a estar libre de las sustancias tóxicas del humo que pueden dañar la salud de tu bebé
6. Ayudás a prevenir la muerte súbita del lactante, queafecta con mayor frecuencia a los bebés de padres fumadores.
7. Tu hijo va a tener menos riesgo de padecer asma y otros problemas respiratorios durante la infancia.
8. Tu hijo va a tener menos riesgo de tener trastornos de conducta y problemas en la escuela.
9. Contribuís a que el tabaquismo no sea considerado algo normal haciendo menos probable que tu hijo fume cuando sea grande.
10. Vas a disminuirtu riesgo de morir por infarto o cáncer a temprana edad y podrás disfrutar a tu hijo por muchos años.
El embarazo es una excelente ocasión para dejar de fumar, tanto por tu salud como por la de tu hijo. Si dejaste de fumar durante el embarazo y la lactancia NO vuelvas a fumar.
 
El consumo de alcohol durante el embarazo
Ningún momento del embarazo se considera seguro para consumir alcohol; de igualmanera, no hay ningún tipo de bebida alcohólica ni se conoce una cantidad que la mujer embarazada pueda ingerir sin correr riesgos.  Los CDC instan a las mujeresembarazadas a que no consuman alcohol en ningún momento del embarazo.
Las mujeres tampoco deben consumir alcohol si planean quedar embarazadas o si tienen relaciones sexuales y no usanmétodos anticonceptivos eficaces. Esto se debe a queuna mujer puede quedar embarazada y no saberlo durante varias semanas o más. En los Estados Unidos, la mitad de todos los embarazos no son planeados.
Los trastornos del espectro alcohólico fetal son totalmente prevenibles. Si la mujer no bebe alcohol mientras está embarazada, su bebé no tendrá trastornos del espectro alcohólico fetal.
Por qué el alcohol es peligroso
Cuando una mujer embarazada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo y alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • Tabaquismo y Alcoholismo
  • tabaquismo y alcoholismo
  • Alcohol y Tabaquismo
  • ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
  • Tabaquismo Y Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS