Tabaquismo y Alcoholismo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
 El Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; laacción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) el tabaco esla primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, delas cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón yaproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes detráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis y el enfisema pulmonar. En México se estima quemueren diariamente entre 123 y 165 personas debido a haber consumido tabaco, lo que convierte a esta adicción en un grave problema de salud pública.
Según la OMS (Organizacion Mundial de la Salud)existen en el mundo más de 1.250 millones de fumadores, lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rangode edad consumen una media de 14 cigarrillos por día, lo que supone un total de 5.827 billones de cigarrillos al año. Y este informe es del 2010 asique hay que imaginarse ahora.
Fumar un sólocigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo y alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • tabaquismo y alcoholismo
  • Alcohol y Tabaquismo
  • ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO
  • Tabaquismo Y Alcohol
  • Alcoholismo Y Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS