tabaquismo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Definición:
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de suconsumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor. Es considerada hoy en día como una adicción y enfermedad por muchos profesionales de la salud, el tabaquismo se hacepresente cuando una persona consume de manera abusiva y exagerada el producto mencionado. Los cigarrillos de tabaco son ampliamente difundidos y contienen elementos químicos que buscan generar dependencia yque hacen cada vez más difícil su abandono.

Criterios de diagnostico
Las características individuales de cada individuo, así como las circunstancias sociales y culturales que rodean a cadapersona. Los fumadores dependientes, tienen la necesidad compulsiva de volver a consumir para así experimentar la recompensa que produce y para evitar el síndrome de abstinencia. para asi sentir lasatisfacción y evitar la abstinencia
Lo que se recomienda es hacer una evaluación general de la persona fumadora, con una completa anamnesis y examen físico. Se debe poner especial atención en la mediciónde la presión arterial, del pulso y del peso, ya que en el transcurso de dejar de fumar pueden sufrir variaciones. Se tienen que solicitar exámenes generales tales como hemograma, perfil bioquímicopara descartar otros factores de riesgo cardiovascular y en casos mas graves, radiografía de tórax.
Como se sabe el tabaquismo es una enfermedad adictiva y por lo mismo en cada paciente se debecaracterizar y objetivar la dependencia y su severidad, tanto en sus aspectos físicos como psicosociales.
En cuanto a la dependencia física del tabaco se puede clasificar como leve, moderada o severautilizando el test de Fagerstróm. Las preguntas claves en las personas adictas al tabaco son la cantidad de cigarrillos fumados al día y el tiempo que pasa entre que la persona se levanta y fuma su primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS