TABARÉ

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
TABARÉ
PERSONAJES:
Tabaré: Es un personaje idealizado que, a través de su destino, se erige en símbolo de la muerte de una raza. Aparece descripto con rasgos contradictorios, expresión externa de lalucha de razas que se entabla en la sangre del mestizo, en la que coexisten el primitivismo del ancestro charrúa y la bondad y espiritualidad del cristiano. Tabaré es un misterio para los indígenas ypara los españoles. Aparece como soñador, sentimental, deseoso de amor maternal, capaz de matar y morir para salvar su amor.
Blanca-Magdalena: Estos dos personajes femeninos aparecen muy vinculados através de la identificación que hace de ellos Tabaré. Ambas participan de las características esenciales de las mujeres románticas: son hermosas, dulces, bonda­dosas, lánguidas, melancólicas.
DonGonzalo: Es el prototipo del conquistador español: indómito, valiente, impetuoso, con gran sentido del honor.
Doña Luz: Es una mujer realista cuya moral refleja fielmente la de su época. Según sucriterio, el charrúa no es un ser humano.
Padre Esteban: Es el prototipo del misionero. Idealista, trata de convertir a los indígenas al cristianismo. Se deja humillar por don Gonzalo cuando éste, furibundo,le enrostra la pérdida de su hermana por seguir sus ideales católicos.
Los Indígenas: algunos de los cuales aparecen mencionados por sus nombres: Caracé, Yamandú o Zapicán. Todos ellos están pintadoscomo agresivos, lascivos, sangrientos y vengati­vos.

ESPACIO GEOGRAFICO:
El poema se desarrolla a orillas del río Uruguay —el "río como mar"— en la República Oriental del Uruguay, lugar dondehabitaron los charrúas y las otras tribus mencionadas en la obra. El autor, al respecto, precisa: "El gran río... recoge el tributo de innumerables afluentes. El mayor y más hermoso de todos ellos es el ríoNegro, llamado Hum por los charrúas, el cual atraviesa de Este a Oeste la República Oriental y recoge en su largo curso las aguas de más de la mitad del territorio.
GUION TEATRAL
MAGDALENA: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra tabare
  • resumen tabare
  • Tabare vazquez
  • TABARES
  • Tabare
  • tabare
  • Tabare
  • Tabare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS