Tabasco en alerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘-TABASCO VIVE EN ALERTA-‘
Inundacion 2007
La inundación de Tabasco fue un evento ocurrido a partir del 28 de octubre del año 2007, esto debido a las crecidas históricas en los ríos. Tiene final el15 de diciembre del 2007.
Aunque la emergencia culmino el 27 de noviembre cuando finalizo el rescate de personas, la inundación de la ciudad culmino hasta el 15 de diciembre del 2007, fecha en laque se termino de extraer el agua de las calles de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Los mayores daños se dieron en la capital tabasqueña, la ciudad de Villahermosa.
La inundación de Tabasco esconsiderada como el mas grave desastre natural enfrentado por el estado mexicano de Tabasco en 50 años, constituido por la inundación de la planicie tabasqueña por los numerosos ríos que la cruzan, elestado de Tabasco es atravesado por los dos ríos mas caudalosos de Mexico, el rio Usumacinta, y el rio Grijalva, que junto con otras corrientes sobrepasaron sus máximos históricos a causa de fuerteslluvias ocurridas en su territorio y en las zonas altas del vecino estado de Chiapas, la crisis de la inundación comenzó el 31 de octubre del 2007 al inundase la capital del estado y principal ciudadVillahermosa, que en conjunto con las zonas rurales y restantes municipios afectados da como resultado la inundación del 80% del territorio del estado.

El estado de Tabasco es el de mayor complejidadhidrológica de México, por estar constituido por una amplia planicie costera por el que escurren las corrientes provenientes del sur del territorio, particularmente del estado de Chiapas yde Guatemala. De allí provienen los dos principales ríos, el Grijalva y el Usumacinta. Ambos ríos se unen en uno solo antes de su desembocadura; esta región constituye un gran pantanal o ciénega, conocida comolos Pantanos de Centla, de enorme diversidad biológica.
Estos ríos son considerados como maduros, debido a que se encuentran en la zona más baja de su caudal y la planicie por la que corren les...
tracking img