Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villahermosa, joya tabasqueña | 14 de marzo de 2011
Por: Mariana Castillo/ Sección Amarilla
Conocida como “la Esmeralda del Sureste”, Villahermosa es una ciudad con atractivos para todo tipo de viajeros. Si te gusta el turismo colonial y religioso, la Catedral del Señor de Tabasco, templo principal de esta urbe, cuya fachada de estilo barroco es digna de admirarse; o el Templo de la Concepción,que representa un ejemplo de la arquitectura neogótica, tienen mucho que mostrarte.
Si aprecias los recintos culturales tendrás muchas opciones interesantes: el Museo de Historia de Tabasco, el Museo de Historia Natural, Museo de Culturas Populares, El Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara” y La Casa de los Azulejos, entre muchos otros más.
Hay rutas fantásticas para el deleitede los ecoturistas o los buscadores de Pueblos Mágicos: la Ruta Olmeca- Zoque, la Reserva Ecológica Yumka y la visita incomparable a Tapijulapa, población enclavada en la sierra tacotalpense, que cuenta con uno de los parque ecoturísticos más grandes de Latinoamérica. Conoce más al respecto en la sección de Viajes.
Hasta los gastrófilos que buscan nuevas experiencias encontrarán un paseo sinigual: La Ruta del Cacao, donde podrás visitar las Haciendas donde se cultiva el cacao, alimento milenario y exquisito. En la sección de ¿Qué Hacer? podrás leer más detalles.
Pero si lo que quieres es dar un paseo ameno, comer en algún restaurante o divertirte en discos y centros nocturnos, el Malecón Carlos A. Madrazo es tu opción. Se encuentra ubicado al margen del río Grijalva y es una excelenteopción para el esparcimiento y tiempo libre de familias, amigos y parejas.
Si vives aquí, anímate a conocer tu ciudad a fondo. Si eres turista, toma en cuenta a Villahermosa como una excelente opción para pasar unas agradables vacaciones en cualquier época del año.

Haciendas cacaoteras, una experiencia deliciosa | 14 de marzo de 2011
Por: Mariana Castillo/ Sección Amarilla
Recorre lainteresante y enigmática ruta de la región de La Chontalpa tabasqueña para conocer el municipio de Comalcalco  y sus Haciendas cacaoteras. El encanto de esta aventura aromática y deliciosa, localizada a sólo 62 kilómetros de Villahermosa, te cautivará.
En estas haciendas observarás las plantaciones del cacao, serás testigo de la elaboración del chocolate tabasqueño mientras disfrutas de los colores yaromas de una gran variedad de plantas y árboles exóticos.
Visita la Hacienda La Luz, una de las más importantes de la región que tiene un vivero con heliconias, jengibres, árboles de tamarindo, mango, castañas, vainilla, canela, hule y 26 plantíos de cacao.
En su interior conocerás el Museo del Cacao y Chocolate “Dr. Otto Wolter Hayer”, un imperdible, también conocido como “Museo Vivo”, yaque dentro se encuentra una pequeña fábrica para producir deliciosos postres.
Visita también la Finca Cholula donde se produce chocolate artesanal. Su especialidad es aprovechar la cáscara del cacao como abono orgánico.
Por último, te recomendamos ir a la Hacienda Jesús María donde conocerás las plantaciones del árbol del cacao, con una extensa explicación de su entorno ecológico y la importanciade perpetuarlo.
Observarás también el procedimiento de su cultivo, la quiebra de la mazorca y el entoyado para desbabarlo y colocarlos en cajas de madera para su fermentación. Y en su fábrica interna, verás el proceso integral de procesamiento en máquinas.
Actividades económicas e infraestructura | 14 de marzo de 2011
Por: Editorial Sección Amarilla
La industria predominante en la región esla extracción del petróleo, por lo que Villahermosa ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años.

Villahermosa aún cuenta con extensos pastizales para mantener las cabezas de ganado que le han dado fama a nivel nacional. En medio de la pujante industria petrolera, la metrópoli aún conserva una clara vocación ganadera y comercial, por lo que a lo largo del año se celebran en ella...
tracking img