Tabla de aa

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Clonación vegetal:

La clonacion en vegetales es un método de reproducción asexual y puede darse a partir de la propagación o multiplicación vegetativa, como también a través de los cultivo invitro realizados en laboratorio.

1) Multiplicación vegetativa
La multiplicación o propagación vegetativa es posible ya que cada una de las células de un vegetal, posee la capacidad de multiplicarse,diferenciarse y generar un nuevo individuo idéntico al original. A esta característica se la denomina totipotencialidad.
Por ejemplo, la multiplicación se produce a partir de las partes vegetativas dela planta, como las yemas, hojas, raíces o tallos que conservan la potencialidad de multiplicarse para generar nuevos tallos y raíces a partir de un grupo de pocas células
La multiplicaciónvegetativa comprende desde procedimientos sencillos, como la propagación por gajos o segmentos de plantas, hasta procedimientos más complejos como es el cultivo de tejidos in vitro.
La clonación de plantas,fundamentalmente el cultivo in vitro, constituye un paso fundamental en la obtención y regeneración de plantas genéticamente modificadas, o transgénicas. La obtención de una planta transgénicamediante técnicas de Ingeniería Genética depende de la introducción de ADN foráneo en su genoma que determina la manifestación de un nuevo rasgo de interés. Normalmente se utilizan cultivos de tejidos,seguido de la regeneración de la planta completa y la subsiguiente expresión de los genes introducidos, o transgenes .
El avance de la Ingeniería Genética vegetal se debió principalmente al desarrollo dedos importantes técnicas durante la década de los 80:
- Regeneración de plantas completas y fértiles a partir de cultivos de células o tejidos in vitro.
- Introducción de ADN foráneo en la planta,seguido de su inserción en el genoma y su expresión (expresión de la proteína recombinante).
Mediante estas técnicas se han podido regenerar casi todas las plantas de interés agrícola: cereales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA
  • Aa
  • AA
  • AA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS