Tabla de distibucion de frecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.-Titulo
2° Estudio estadístico Básico TDF/DNA
(F, Fr, Fa, Fra.)


II.- Objetivo: construir una tabla de distribución de frecuencia para datos no agrupados, para ordenardatos y comprenderlos mejor


III.-Desarrollo matemático
TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS
1.-Las tablas de distribución de frecuencias: se utilizan cuando se recolectan datos, con ellas sepueden representar los datos de manera que es más fácil analizarlos.
Se pueden elaborar tablas de distribución de frecuencias para datos no agrupados y para datos agrupados. Estas últimas se utilizacuando se tienen muchos datos.
Para elaborar tablas de distribuciones de frecuencia se debe tener en cuenta lo siguiente:
Cuando hay muchos datos se agrupan en clases.
2.-La frecuencia absoluta: esel número de veces que se repite cada dato. Cuando se agrupan los datos, es el número de datos que tiene cada clase. Se simboliza con f j.
3.-La frecuencia relativa: de un dato da información sobrequé parte de la población o de la muestra en estudio corresponde
A la característica analizada. Se obtiene dividiendo la frecuencia absoluta entre el número total de datos y se puede expresar como unafracción, como un decimal o como un porcentaje. Se simboliza con f j / n donde n es el número de datos.
4.-La frecuencia acumulada relativa: es la frecuencia relativa total hasta el límite superiorde cada clase. Se simboliza con F j / n donde n es el número total de datos.
Toma de datos: Los datos estadísticos general mente son numéricos.
Con ellos se realiza el estudio de situacionesvariadas en los mas diversos campos de ciencia y la tecnología, Dicho estudio se refiere a situaciones en las cuales es indispensable obtener información confiable para tomar decisiones correctas, lascuales se producen gracias a que los datos se organizan en tablas o gráficos.

IV.- Ejemplos:
1.-La Siguiente toma de datos corresponde a las edades de los integrantes de una familia queretana....
tracking img