tabla de frecuencias, enuesta colegio simon bolivar trabajo de estadistica

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

INTRODUCCION

Este estudio realizado es con el fin de interpretar la base de datos obtenidos a través de la encuesta realizada a 71 estudiantes de los 500 del colegio Simón Bolívar de básica primaria, básica secundaria y media vocacional, sobre el tiempo y las condiciones que los estudiantes ven televisión, escuchan música y usan interne, puntualmente se realizara el análisis de los datosde 16 estudiantes correspondiente a la sección de básica.
























OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Realizar el análisis estadístico uso del tiempo y las condiciones de los estudiantes de secundaria del colegio Simón Bolívar.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar cual es el tiempo que dedican los estudiantes viendo televisión, escuchando música yusando internet
Identificar cuáles son las preferencias de los estudiantes de básica secundaria
Identificar cuáles son las condiciones de los estudiantes para tener acceso a la televisión la música y el internet.
Identificar con quien comparten sus gustos sobre la televisión, música y el internet.
Encontrar estrategias de acercamiento con los estudiantes de básica secundaria para mejorar lacalidad educativa.

















MARCO TEÓRICO

Tiempo libre.
El tiempo libre es un aspecto de orden social que determina las actividades en el ser humano, éstas actúan en su conducta personal y social, las actividades físicas en este periodo muestran libertad antes de una necesidad como característica. Permite la recuperación para el trabajo, así como la formación personal.Dumazedier (1950) en Waichman (2004) argumenta que el tiempo libre además de liberador, es resultado de una libre elección y también porque libera de obligaciones. Dumazedier, J (1964); en su Teoría Funcionalista o “3D” afirma que el tiempo libre es un conjunto de ocupaciones en las que el individuo puede entregarse con su pleno consentimiento para descansar o desarrollar su información o formacióndesinteresada, su voluntaria participación social o  libre capacidad creadora, cuando se ha liberado de sus obligaciones profesionales, familiares y sociales. A esta teoría se le conoce comunmente con el nombre de Teoría Funcionalista o Teoría de las “3D”, el descanso nos libra de la fatíga, en este sentido el tiempo libre protege del desagaste y trastornos provocados por el cumplimiento de lasobligaciones cotidianas, en especial por el trabajo. La función de la diversión es liberar del aburrimiento y monotonía de las tareas cotidianas; en el desarrollo de la personalidad, el tiempo libre favorece la participación y relación social asi como la realización de nuevas actividades. Estas funciones tienen una gran vinculación e interrelación, una actividad de cualquier índole, ya seafísico/deportiva puede tener un alto grado de diversión y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de la personalidad.
Friedmann, G (1958); establece la Teoría de la Compensación, donde considera al tiempo libre como un elemento compensador, no sólo de la vida social sino mayormente de la vida del trabajo, argumenta que tanto el tiempo libre como la recreación son compensaciones, reequilíbrio de la fatíga, monotonía, esquematismos y rigidez conceptuales respectivamente. Kaplan, M (1950);  afirma en su Teoría de la Subjetividad: el hombre establecerá que parte de su tiempo es vivido como libre, acorde a su naturaleza en el hecho de hacer lo que cada uno quiere hacer, o más concretamente en la libre iniciativa, la libre elección y el carácter voluntario de la actividad. Tal actitud subjetivista,mantendrá la oposición entre tiempos no libres (el trabajo) y tiempo libres (aquellos que el hombre hace lo que les place) (Acosta, 2002).
El tiempo libre es el periodo que resta del tiempo del trabajo y del lapso  dedicado a las obligaciones cotidianas, este momento adquiere gran importancia para los individuos, el tiempo libre es un espacio que no está sujeto a  necesidades y obligaciones para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO INTEGRADO SIMON BOLIVAR
  • Tabla De Frecuencias Estadísticas
  • Estadistica Tablas De Frecuencia Ejemplos
  • Colegio Simon Bolivar buscando a alaska
  • trabajo de simón bolívar
  • Simón Bolívar trabajo
  • Trabajo De La Asa De Simón Bolívar
  • Trabajo Estadística, Tablas De Frecuencia Y Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS