Tabla estadisticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE CHINANDEGA MIGUEL ÁNGEL ORTEZ Y GUILLEN (INMAOG)

Trabajo de lengua y literatura

Tema: Asma bronquial

Profesor: Villaney Humberto Palacio

Estudiante:
* Maryri Obando # 14

Año y sección: 10 “e”

Lunes, 09 de agosto del 2010

TEMA: ASMA BRONQUIAL.
El asma bronquial (asthma Bronchiale) es una enfermedad alérgica que se puede manifestar periódicamente conataque de asfixia.
El asma bronquial es una enfermedad polietiologico y patogénesis.
Su surgimiento de debe tanto a los externos (alérgenos exógenos), como también a los internos (alérgenos endógenos, condicionando, por lo común, por una infección de las vías respiratorias).
Los ataques de asma pueden ser provocados por distintos olores de hierbas, flores, agua de colonia, perfume, gasolina, lapluma de la almohada, moho, etc. Y algunos productos que se usan en la alimentación (huevos, fresa, mariscos, etc).
Los ataques de asma pueden surgir al aparecer el enfermo en determinado lugar (cosa, calle, en el parque etc.)
Entre los alérgenos endógenos que provocan los ataques de asma podemos encontrar los antígenos de los microbios que se forman durante los distintos procesos inflamatoriosen el organismo:
Sinusitis, bronquitis crónica y neumonía etc.
El asma es una enfermedad alérgica en la cual la sensibilidad del organismo se produce por regla.
Por las sustancias de la naturaleza proteica:
Como factores de poder resolutivo pueden ser no solo las proteínas si no también otras sustancias y acciones.
El desarrollo del asma bronquial y los surgimientos de los ataques de asfixiasucede con la reactividad alterada del organismo uno de los momentos esencial que contribuyen a la sensibilidad del organismo el mayor factor es la hereditaria constitucional.
Otro factor que influye en el asma seria el tipo de clima que ejerce determinada acción sobre la reactividad del organismo los ataques de asma se presentan más a menudo durante la primer época de lluvia en el otoño puedendesaparecer en determinadas zonas climáticas por ejemplo en la montañas o al contrario intensificar con mayor frecuencia.
Otro factor muy importante en el surgimiento del asma bronquial sirve la reacción patológica del sistema nervioso, parasimpático a los irritantes de distintos exteros e interoceptores, la reexcitacion de los centros nerviosos vago, la aparición de las paredes bronquios y susensibilidad elevada a los estímulos locales. Hoy en día los ataques de asma son al principio el resultado de una reacción alérgica que tiene lugar en los tejidos bronquiales.
El ataque de asma infecto alérgico se desarrollo de acuerdo con las mismas regularidad, pero es posible en la investigaciones microscópica de las personas fallecidas durante el ataque de asma se descubre el enfisema. Difusoo irregular focal. En los bronquios hay una secreción espesa viscosa de color vitrio que obstruye la luz de algunos bronquios de pequeño calibre y que conduce a la formación de las etelectasias. La mucosa bronquial esta bruscamente hiperemia y edematosa.
La descripción clásica del asma bronquial pertenecen a G.L. Sokolsk: (1838) en presencia de su forma alérgica los ataques de asfixia comienzande súbito con su brusquedad, que por lo general cesan rápidamente. Los ataques de asfixia que surgen sobre el fondo de las lesiones infecciosas crónica de las vías respiratorias son con frecuencia no muy pesadas pero prolongadas.
Los que padecen de asma bronquial se establecen los síntomas de bronquitis crónica, la neumosclerosis y el enfisema pulmonar, por lo común, los ataques de asfixia delasma bronquial son monotipicos, se presentan de súbito incrementándose poco a poco y duran desde varios minutos hasta muchas horas e incluso días. El ataque prolongado de asfixia se denomina estado asmático.
Durante el ataque el enfermo adopta una posición forzada, sentado en la cama, apoyando los brazos y las rodillas, respirando fuerte y aceleradamente, con un ruido y silbido, la boca está...
tracking img