TABLA PERIODICA

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013



INTRODUCCION


En este trabajo daré a conocer la gran importancia del TRANSPORTE CELULAR que es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula en la propia vida de la célula y sus tipos de transporte tales como el trasporte pasivo y la difusión facilitada y los componentes de cadauno en sus rasgos.

El trasporte celular es un proceso químico que se realiza en todas la células de todos los seres vivos incluyendo plantas. Este se produce por la necesidad se químicos en partes especificas del cuerpo.

No importa sentido ni dirección solo el punto final donde el cuerpo o la célula necesita ese químico o esa sustancia












DEFINICION DE TRANSPORTE CELULAREl transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula. La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permiteel paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias.

TIPOS DE TRANSPORTE CELULAR
Transporte a través de la membrana celular La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquido extracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva dealgunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:

1. TRANSPORTE PASIVO:
El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membrana plasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. El transporte de lassustancia se realiza mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales.
Hay tres tipos de transporte pasivo:
Ósmosis: consiste en el transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática y a favor de su gradiente de concentración.
Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcoholy otras moléculas no polares.
Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carriel o transportador (proteína integral) para que las sustancias atraviesen la membrana.

OSMOSIS
La ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde el punto enque hay menor concentración de solutos al de mayor concentración para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana bicapa fosfolipidica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la ósmosis es mantener hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto de energía. En otras palabras, la ósmosis es un fenómeno consistente en el pasodel solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas por una membrana semipermeable.

OSMOSIS EN UNA CELULA ANIMAL
En un medio isotónico, hay un equilibrio dinámico, es decir, el paso constante de agua.
En un medio hipotónico, la célula absorbe agua hinchándose y hasta el punto en que puede estallar dando origen ala citólisis.
En un medio hipertónico, la célula pierde agua, se arruga llegando a deshidratarse y se muere, esto se llama crenación.

OSMOSIS EN UNA CELULA VEJETAL
En un medio isotónico, existe un equilibrio dinámico.
En un medio hipotónico, la célula toma agua y sus vacuolas se llenan aumentando la presión de turgencia, dando lugar a la turgencia.
En un medio hipertónico, la célula elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS