tabla periodicA

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
www.saberespractico.comLos elementos químicos tienen mayor radio atómico cuanto más abajo y a la izquierda de la tabla periódica se encuentren (al igual que el carácter metálico y el poder reductor).Es decir, el elemento con mayor radio atómico será el Francio “Fr” (es el elemento que se encuentra más abajo y a la izquierda de la tabla periódica) y el elemento con menor radio atómico será elFlúor “F” (es el elemento que más arriba y a la derecha se encuentra de la tabla periódica sin tener en cuenta los gases nobles).

EJEMPLO: Para comprobar si has comprendido cómo diferenciar quéelemento químico tiene mayor radio atómico, realiza el siguiente ejercicio:


“Ordena los siguientes elementos de mayor a menor radio atómico: Litio “Li”, Cesio “Cs”, Cloro “Cl” y Azufre “S”.”RESPUESTA: El elemento que más a la izquierda y abajo de la tabla periódica se encuentra es el Cesio “Cs”, después el Litio “Li”, seguido del azufre “S” y por último el Cloro “Cl”, que es el elemento situadomás arriba y a la derecha de la tabla periódica.www.saberespractico.comLos elementos químicos tienen mayor radio atómico cuanto más abajo y a la izquierda de la tabla periódica se encuentren (al igualque el carácter metálico y el poder reductor). Es decir, el elemento con mayor radio atómico será el Francio “Fr” (es el elemento que se encuentra más abajo y a la izquierda de la tabla periódica) yel elemento con menor radio atómico será el Flúor “F” (es el elemento que más arriba y a la derecha se encuentra de la tabla periódica sin tener en cuenta los gases nobles).

EJEMPLO: Para comprobarsi has comprendido cómo diferenciar qué elemento químico tiene mayor radio atómico, realiza el siguiente ejercicio:
1 Entre las propiedades de los elementos químicos existen semejanzas y diferenciasque permiten formar grupos semejantes. Esta clasificación es útil para sistematizar el estudio de los elementos y predecir su comportamiento químico. Desde fines de XVIII, los científicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS