Tabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LONGITUD
Longitud es un término que deriva del vocablo latino longitūdo. Se trata de la magnitud física  que expresa la distancia entre dos puntos. El Sistema Internacional establece que su unidad de longitud es el metro.
Por ejemplo: “Necesito un estante de madera con una longitud de 40 centímetros”, “Esta mesa tiene un longitud de más de 50 centímetros, no creo que entre en nuestracocina”, “La longitud de la cama apenas deja lugar para pasar”.
En la geografía y la cartografía, la longitud permite expresar la distancia angular entre un punto de lasuperficie terrestre y el meridiano que sea tomado como 0º. En la actualidad, el meridiano de Greenwich es el más usual para este tipo de mediciones. La longitud geográfica se mide en grados.
La longitud de onda es la distancia entre dos puntosque corresponden a la misma fase de dos ondas consecutivas. Esta longitud es inversamente proporcional a la frecuencia de la onda: de esta forma, la longitud de onda larga corresponde a una frecuencia baja y la longitud de onda corta corresponde a una frecuencia alta.
La longitud vertical se conoce, en el lenguaje cotidiano, como altura, mientras que lalongitud horizontal está asociada ala anchura: “Este armario tiene una altura de 1,8 metros” es una frase más habitual que “Este armario tiene una longitud vertical de 1,8 metros”. De igual forma, suele decirse “El ancho de esta mesa no supera los 70 centímetros”, en lugar de “La longitud horizontal de esta mesa no supera los 70 centímetros”.

AREA
Del latín arĕa, el concepto de área se refiere a un espacio de tierra que se encuentracomprendido entre ciertos límites. En este sentido, un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.
Área también se utiliza como sinónimo de terreno, en el sentido de ser un campo  deacción o de un orden de ideas. Por ejemplo:“No puedo responder esa pregunta ya que corresponde al área de las ciencias físicas y yo soy sociólogo”.Un área también es una unidad desuperficie equivalente a 100 metros cuadrados. Se la conoce como decámetro cuadrado, aunque es más frecuente el uso de su múltiplo denominado hectárea (10.000 metros cuadrados).
Para la geometría, un área es la superficie comprendida dentro de un perímetro, que se expresa en unidades de medidas que son conocidas como superficiales. Existen distintas fórmulas paracalcular el área de las diferentes figuras, como los triángulos, los cuadriláteros, los círculos y las elipses.
Por último, podemos mencionar que, en algunos juegos y deportes, el área es una zona ubicada justo delante de la meta. Esta zona es una de las más importantes en la dinámica del juego y suelen contemplar castigos especiales ante las faltas que se cometen en ella. En el fútbol, porejemplo, si un jugador comete una falta dentro del área que defiende su equipo, el árbitro sanciona un tiro libre penal, que es un disparo que se efectúa sin barrera (es decir, sin jugadores que se interpongan entre el pateador y el arquero) desde un punto situado a once metros de la línea de gol.

VOLUMEN
Del latín volūmen, el concepto de volumen permite nombrar a la corpulencia o bulto de algo. Deesta forma, se refiere a la magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones (largo, ancho y alto). En el Sistema Internacional, su unidad es el metro cúbico (m3).
El volumen también es la intensidad del sonido y el cuerpo material de un libro encuadernado. Para la geometría, se trata del espacio ocupado por un cuerpo, mientras que para lanumismática, es el grosor de unamoneda o una medalla.
Como magnitud física, existen tres tipos de unidades de volumen: las unidades de volumen sólido (miden el volumen de un cuerpo a través de unidades de longitud elevadas a la tercera potencia), las unidades de volumen líquido (creadas para medir el volumen que ocupa un líquido dentro de un recipiente) y las unidades de volumen de árido o unidades decapacidad (que...
tracking img