Elementos de una organizacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Elementos organizativos del Diseño de Puestos
Estos elementos del Diseño de Puesto, se relacionan con la eficiencia. Los puestos adecuadamente diseñados permiten conseguir una motivación óptima delempleado y conducen al logro de resultados óptimos.
Los elementos del Diseño de Puestos que normalmente se tienen en cuenta son:
* La especialización constituye un elemento esencial en el Diseñode Puestos. Cuando los trabajadores se limitan a efectuar unas pocas tareas repetitivas la producción suele ser más alta. Éste es un enfoque mecanicista, que procura identificar todas las tareas de unpuesto, para que estas tareas puedan disponerse de manera que se reduzcan al mínimo de tiempo y esfuerzo de los trabajadores. Una vez determinada la identificación de las tareas, se agrupa un númerolimitado de tareas y se integra un puesto. El resultado es una especialización en determinadas tareas. Los puestos especializados conducen a ciclos cortos en el puesto.

* Flujo de trabajo.Cuando se estudia la naturaleza del producto o servicio que se va a procesar o elaborar, se puede determinar la línea ideal de flujo para que el trabajo se efectúe con eficiencia.

* Prácticaslaborales. Son los procedimientos adoptados para el desempeño del trabajo. Pueden originarse en los hábitos del pasado, en las demandas colectivas, en los lineamientos de la persona que dirige la empresa,etc.
Elementos del entorno en el Diseño de Puestos
Al diseñar puestos es necesario tener en cuenta tanto la habilidad como la disponibilidad de empleados en potencia. Asimismo, es necesario tener encuenta el entorno social.
* Habilidad y disponibilidad de los empleados. Las demandas de eficiencia deben balancearse con la habilidad y disponibilidad reales de los empleados que puede proveer elmercado.

*
Demandas del entorno social. El grado de aceptación de un empleo es también influido por las demandas y expectativas del entorno social. Un diseñador hábil dará a los puestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la organización.
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
  • ELEMENTOS DE LA ORGANIZACION
  • Ensayo: Elementos De La Organización
  • elementos del concepto organizacion
  • ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Elementos de la organización economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS