Tablas de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLAS DE DATOS
Las tablas de datos son parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Una tabla de datos es un rango de ceñdas que muestra cómo cambiar una o dos variables en las fórmulas (fórmula:. Secuencia de valores, referencias de celda, nombres, funciones u operadores de una celda que producen juntos un valor nuevo Una formula comienza siempre con unsigno igual (=).) afectará a los resultados de esas fórmulas. Las tablas de datos proporcionan un acceso directo para el cálculo de varios resultados en una sola operación y una manera de ver y comparar los resultados de todas las variaciones diferentes juntos en la hoja de cálculo.
En Excel, una tabla de datos es una forma de obtener resultados diferentes, alterando una célula de la entrada ensu fórmula. Como ejemplo, vamos a alertar a la tasa de interés, y ver la cantidad de € de préstamo de 10.000 costaría cada mes. El tipo de interés será nuestra celda de entrada. Al pedir a Excel para modificar esta entrada, podemos ver rápidamente los pagos mensuales diferentes. ¿Quieres saber cuánto pagaría de nuevo cada mes si el interés era del 24 por ciento por año. Sin embargo, otrosbancos pueden ofrecer mejores ofertas. Así que vamos a pedir de Excel para calcular cuánto pagaría cada mes si la tasa de interés fue del 22 por ciento al año, 20 por ciento al año, y 18 por ciento al año.
Crear una tabla
Para crear una lista tenemos que seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar el rango de celdas (con datos o vacías) que queremos incluir en la lista.
- Seleccionar del Tablaen la pestaña Insertar
Aparecerá a continuación el cuadro de diálogo Crear tabla .
Si nos hemos saltado el paso de seleccionar previamente las celdas, lo podemos hacer ahora.
- Si en el rango seleccionado hemos incluido la fila de cabeceras (recomendado), activaremos la casilla de verificación La lista tiene encabezados.
- Al final hacer clic en Aceptar.
Al cerrarse el cuadro de diálogo,podemos ver que en la banda de opciones aparece la pestaña Diseño, correspondiente a las Herramientas de tabla: Y en la hoja de cálculo aparece en rango seleccionado con el formato propio de la tabla.
MODIFICACIÓN DE DATOS DE UNA TABLA
Para modificar o introducir nuevos datos en la tabla podemos teclear directamente los nuevos valores sobre la ella, o bien podemos utilizar un formulario de datos.Esta segunda opción viene muy bien sobre todo si la lista es muy grande.
Veamos un ejemplo, tenemos la siguiente lista con información de nuestros amig@s.
Un formulario de datos es un cuadro de diálogo que permite al usuario escribir o mostrar con facilidad una fila entera de datos (un registro).

Para abrir el formulario de datos, tenemos que posicionarnos en la lista para que esté activa, ypulsar en el icono Formulario .
Como esta opción no está directamente disponible en la Cinta de opciones, podemos añadirla a la Barra de acceso rápido, de la forma que ya vimos. Pulsando el Botón Office > Opciones de Excel > Personalizar, y Agregar el icono Formulario..., en la sección de Comandos que no están en la cinta de opciones.


Al crear el formulario, disponemos de siguientesbotones:
Nuevo: Sirve para introducir un nuevo registro.
Eliminar: Eliminar el registro que está activo.
Restaurar: Deshace los cambios efectuados.
Buscar anterior: Se desplaza al registro anterior.
Buscar siguiente: Se desplaza al siguiente registro.
Criterios: Sirve para aplicar un filtro de búsqueda.
Cerrar: Cierra el formulario.
Para cambiar los datos de un registro, primero nosposicionamos sobre el registro, luego rectificamos los datos que queramos (para desplazarnos por los campos podemos utilizar las teclas de tabulación), si nos hemos equivocado y no queremos guardar los cambios hacemos clic en el botón Restaurar, si queremos guardar los cambios pulsamos la tecla Intro.
FORMAS DE MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE UNA TABLA
Si queremos cambiar algo de la estructura de la...
tracking img