Tableros visuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y técnicas del diseño de productos
Despliegue de la función de calidad. Uno de los aspectos más desafiantes del diseño del producto es determinar con exactitud qué desean y qué necesitanlos clientes, y luego asegurarse de que esos deseos y necesidades sean el punto primordial en todas las decisiones de diseño. Una manera de responder a ese desafío es el empleo del despliegue de lafunción de calidad (DFC).
DEFINICIÓN: El despliegue de la función de calidad es un método a través del cual los equipos interfuncionales trasladan las exigencias del cliente a requerimientos de diseñoadecuados en cada etapa del proceso de desarrollo del producto.
Diseño para manufactura. Este capítulo ha destacado la necesidad de que los diseñadores de proceso y de producto trabajenmancomunadamente durante el proceso de desarrollo del producto. El diseño para manufactura (DPM) es un proceso mediante el cual puede diseñarse un producto, así como un conjunto de instrumentos que ayudan a quelos diseñadores sigan el enfoque de DPM y logren sus objetivos.
DEFINICION: El proceso de diseño para manufactura DPM suministra un marco para que Los diseñadores trabajen juntos a medida quedesarrollaran simultáneamente los diseños de proceso y de producto.
DEFINICION: Las pautas y metodologías empleadas en el diseño de manufactura abarcan enfoques, técnicas y métodos inductivos desarrolladosen el diseño de producto.
En Cadillac, el DPM es una estrategia establecida formalmente que es parte integral del plan de negocios. Los ingenieros, proveedores y ensambladores trabajan juntos a fin dereducir el tiempo requerido para llevar el producto al mercado, mientras se mejora la calidad y se reducen los costos. Ford, IBM, General Electric y muchas otras compañías también han descubierto queel DPM puede reducir drásticamente ei tiempo del ciclo de diseño, mejorar la calidad del producto y ahorrar millones de dólares.
Los detalles técnicos del DPM están fuera del alcance de los...
tracking img