Tabloid Reseña

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014











Ensayo Análisis


“Tabloid”

Errol Morris









Para empezar hablar del documental Tabloid de Errol Morris, hay que tomar en cuenta su temática, la cual como su nombre lo indica, es acerca de la distorsión en la historia que provocan los periódicos sensacionalistas llamados tabloides, si bien la historia se basa en una aventura amorosa entre Joyce y Kirk,esta, entre los periódicos, la religión de mormona, el pasado de Joyce y en general la cantidad de relatos, se ve absolutamente truncada.

Podemos notar que el director toma una postura neutral, Errol Morris siempre trata de buscar la verdad y por ende, este documental trabaja la búsqueda de ella en base a todo los testimonios que se presentan. Para mi no fue fácil determinar si el director seapega más a un relato que a otro. Porque en el transcurso de todo el documental se ven distintos elementos narrativos duales tales como si Joyce efectivamente era manipuladora o no, que pasaba en la mente de Kirk realmente, cual de los dos periódicos era más ético, que ocurre con la religión mormona y los relatos de este personaje Troy Williams que fue un misionario pero actualmente es activistagay. En fin, una seria de cabos sueltos que prácticamente no se terminan de atar nunca en el documental.

Es interesante como el director no toma una postura frente a los hechos ya que él y nosotros sabemos, al mirar el documental en detalle, que podemos darnos cuenta de que existen hechos a los cuales les faltan evidencias para poder tomarlos como ciertos. Por ejemplo, sabemos que Joyce teníaun plan preparado para llevarse a Kirk a como de lugar, (Cloroformo y Pistola falsa) pero no podemos saber nunca si utilizaron efectivamente la pistola o el cloroformo para llevarse a Kirk al auto, o si él se subió por su propia voluntad al escuchar que Joyce estaba afuera. Esta falta de información viene dada porque K.J está muerto, por ende, no hay forma de obtener su versión de los hechos y queKirk jamás ha querido hablar. De todas maneras es interesante cuando se muestra a Joyce relatando esta parte de la historia, donde ella jamás habla de las armas, pero en paralelo esta el relato del piloto y cuando ella dice que Kirk entró voluntariamente al auto y luego se ríe, aparecen en letras grandes en la pantalla “Kidnapped” como diciendo bueno si fue voluntario o no, sabemos por el otrorelato que igual pudo ser forzado y por ende, es “Secuestro”.

Lo otro que tampoco podemos determinar es si efectivamente existen las 800 a 1000 fotos de Joyce desnuda de las cuales habla el fotógrafo del “Daily Mirror” ya que luego de decir que existen, se le pregunta si las puede obtener y este dice que se perdieron entre los cambios que ha habido en el periódico.

Creo que estos dos hechosson claves para darse cuenta de que el documental busca dejar al espectador pensando que es lo que realmente ocurrió y la intensión del director debe ser prácticamente esa.

Pero la historia tiene una serie de aristas y temáticas que, por más que no tengan una verdad viable, vale la pena destacar como por ejemplo, la postura que se tiene frente a la religión mormona. Es interesante el personaje deTroy Williams, en este sentido ya que se muestra como una persona que ha sido intervenida por esta religión pero es un poco más abierta de mente. En general en sus apariciones da la impresión de ser un tipo robotizado por la religión mormona de la cual formó parte. Me llamó mucho la atención una toma de medio plano en que él habla en la entrevista sobre el Sacerdocio Melquisedec, y dice “pasanpor… pasamos por… yo pase por” y esto acompañado de unos inserts luego de cada “por”. La intención se puede interpretar como que un tipo que ya no forma parte de los mormones aun le pena un hecho tan importante de esa religión el cual no sabe si hablar de ellos como algo externo o si ser parte aun de ellos.
Siguiendo con el tema de la religión mormona, es interesante la manera en que el director...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña de la tabla periodica
  • Las doce tablas reseña historica y desglose
  • Breve Reseña sobre la Tabla Periodica de los Elementos
  • Reseña historica de la tabla periodica
  • Reseña histórica de la tabla periodica
  • La table
  • Tabla
  • tabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS