Tabu

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ÀREA: Tabú

TEMA GENERAL: Tabú latinoamericano

TEMA ESPECÍFICO: Tatuajes, piercings e instituciones educativas

TEMA MÁS ESPECÍFICO: El tabú de los tatuajes y piercings, vistos desde la institución educativa, específicamente del Colegio Provincial n° 737, desde diferentes sectores de la misma, tales como profesores, preceptores y alumnos.

PROBLEMAS:
* ¿Qué es el tabú?
* ¿Por quése llama así?
* ¿En qué consiste el tema?
* ¿Qué pasa por la mente de las personas para que se sometan a eso?
* Las personas que practican esto, ¿Saben que es considerado tabú?

FUNDAMENTACION
La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, impuesta por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso,económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses políticos.
Tabú Latinoamericano explora las prácticas extrañas, y a veces perturbadoras, de culturas dentro de nuestro continente. A pesar de compartir un mismo idioma e identidad … Vermáscultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable en uno, puede ser tabú en otro. Tabú llevará a la sociedad a viajar hacia lo desconocido y muchas veces impactante en América Latina. El objetivo es reflejar nuestras historias desde nuestro propio punto de vista, el de los latinoamericanos, argentinos, chubutenses, comodorenses; siendo locales desde nuestro lugar deorigen, nuestra visión acerca de este tema.
Es importante porque designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida. Las sociedades pensaban que si se realizaba ciertos actos se debían sufrir las consecuencias. El motivo de esto es algo psicológico, o costumbres que están arraigadas a la cultura y que no están aceptadas en la sociedad actual, o son vistas como tabú.
La sociedad hoy endía ve rara a las personas que practican este tipo de actividades llamadas “tabú”, ya que es algo fuera de lo común. Las personas que las realizan lo hacen para satisfacer sus propias necesidades o llenar un vacío que sienten adentro o desahogarse, ya sea, dolor, sufrimiento, placer, etc.

OBJETIVOS:
Los objetivos que planteamos en este tema están orientados a informar, explorar yprofundizar sobre lo que creemos como algo “raro”, lo cual dimos en llamar “TABÚ”. Además de NFORMAR Y MOSTRAR LA CULTURA QUE NOSOTROS VEMOS DIFERENTE.
* Transmitir los conocimientos logrados mediante la información obtenida a personas interesadas en el tema.
* Comprender los pensamientos de las personas que realizan estas acciones.
* Reafirmar nuestra hipótesis mediante nuestra encuestasabiendo un total general de las personas que realizan esto.

MARCO TEÓRICO:
En este tema hablaremos sobre el tatuaje y el piercing vistos como tabú, son el arte de decoración del cuerpo que se realiza mediante una serie de técnicas más o menos agresivas. En su mayoría son permanentes, y son practicadas de hace mucho tiempo, aunque parezca muy actual.
Tanto en el tatuaje como en el piercing,muchas personas lo usan por moda y otros que pueden sobrepasar el exceso del mismo.

MARCO CONCEPTUAL:
* TATUAJES:
Es un dibujo permanente realizado en la piel mediante pequeñas agujas que inyectan pigmento. Entre los riesgos y posibles consecuencias de los tatuajes, están:
El dolor durante la realización, especialmente donde la piel esta cerca del hueso
Infecciones leves oreacciones alérgicas en la zona
Algunas personas tienen tendencia a que se formen cicatrices gruesas, llamadas queloides, especialmente en el pecho, los hombros y los omoplatos
Cuando no se emplean las precauciones necesarias y no se utilizan material estéril, se pueden introducir bacterias y virus en la sangre incluyendo los virus de la hepatitis B y C (que pueden causar hepatitis crónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu
  • Tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS