taco al pastor

Páginas: 11 (2661 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

COLEGIO SUPERIOR DE TURISMO Y HOTELERÍA
“CESAR RITZ”

LICENCIATURA EN GASTRONOMIA

Tema: El taco al pastor y el impacto de su historia entre la gente del distrito federal entre hombres y mujeres de 18 a 30 años de la delegación cuauhtemoc

Titulo: tacos al pastor

Integrantes:
Cesar Augusto Martínez Salinas
Alberto Guerra Gómez
Bruno Antonio Vega Musiño

Calif:___________________Justificación:
Muchos conocen que es pero solo muy pocos saben de donde viene, cual es su historia, su origen, su transformación atreves del mundo, sus derivados, etc.
Esto es lo que se pretende lograr con esta investigación, dar a conocer a las personas de esta delegación que es en si el alimento preferido por los mexicanos, todo lo que tuvo que pasar este gran platillo para llegar anuestro plato.
Se pretende presentar una investigación que genere gran curiosidad entre todos nosotros.
Saber e informar el porqué de la piña, el trompo, la salsa, los derivados de este platillo y su similitud con algunos otros países como el taco árabe.
Conocer diferentes puntos de vista en diferentes taquerías del distrito federal hasta un restaurante de primer nivel.
Saber e informar quepiensan y saben de el todas las personas que lo consumen y dar la historia a quienes no la saben y que este platillo tan popular no se quede en solo eso.
















Marco teorico
Taco al pastor el taco que es una tortilla de maíz en rollada combinando con el puerco que sea sazonado con la pulpa de la fruta del árbol del achiote es un producto muy consumido por los habitantes deMéxico a este le llamamos taco al pastor que se acompaña con el fruto tropical llamado piña y un poco de cilantro y cebolla finamente picada que es el vulvo de una planta con olor y sabor muy fuerte .
La mayoría de la gente lo acompaña con una rica salsa que es una combinación de chiles, jitomate, cebolla y algunas especies este gra producto lo podemos en contrar en algun establecimiento dedicadoa este llamado taquearía 
Este taco viene de una combinación del kebab qu se hace con cordero,ternera en vuelto en pan pita que es un pan de masa no fermentado típico de la comida griega y libanesa











MARCO HISTORICO
Alguna vez te has preguntado ¿desde cuándo, dónde y cómo surgió la idea de crear los deliciosos tacos? En realidad no existe fecha exacta, pero se cree que elplatillo tiene su origen en el México prehispánico. Se menciona que debido a que los hombres trabajaban todo el día en el campo, las mujeres ingeniaron este sistema de alimento para su fácil transportación y consumo.

No obstante, la primera taquiza de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica, "Historia Verdadera de la Conquista de la NuevaEspaña", realizada por Hernán Cortés, en Coyoacán para sus Capitanes y Conquistadores.

Un taco se compone de dos partes principalmente, el guiso y la tortilla con la que envolverá. Fray Bernardino de Sahagún, durante su vida escribió sobre varios tipos de tortillas: la laxcalpacholi, de maíz de colores; la ueitlaxcalli, tortilla grande delgada y blanca; la ouauhtlaxqualli, muy grande, gruesa, áspera yhecha con nixtamal, y la totonqui tlaxcalli, de color blanca.

Martha Chapa, en su libro "Los tacos de México", menciona que debido a que en la época prehispánica se acostumbraba a comer en la calle, es que actualmente se vende este tradicional platillo en puestos ambulantes en las principales avenidas de las ciudades.

También se ha mencionado que debido a que los españoles no podíanpronunciar quauhtaqualli, palabra con la los indígenas llamaban a este platillo, sólo decían taqualli y con el tiempo adopto el nombre de taco.

De este platillo hay diversas variantes a lo largo y ancho de la República Mexicana, ya sea por el tipo de tortilla o por el guiso con el que se preparan. De10.mx, enlista 10 tipos de tacos que puedes degustar en varios estados del país.

1. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tacos al pastor
  • Historia de los tacos al pastor
  • TACOS AL PASTOR
  • Tacos al Pastor
  • Tacos Al Pastor
  • tacos al pastor
  • Tacos al pastor
  • Como Preparar Tacos Al Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS