tacticas de escuadra y pelotón de fusileros

Páginas: 43 (10702 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 
Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
Formaciones de la Escuadra:
Rombo Cerrado.
Columna de Marcha.
Rombo Abierto.
Columna de Uno.
Escuadra de línea de tirador.

Rombo Cerrado: Esta es la formación normalmente usada cuando la escuadra marcha como parte del pelotón y la dispersión lateral y en profundidad, se hace posible sin sacrificar el control.
Columna de Marcha: Estaformación, da máxima velocidad y control, es frecuentemente usada en la marcha de aproximación a lo largo de la carretera.
Rombo Abierto: Se adapta a las situaciones en que se requiere prontitud de acción y no se conoce con certeza la ubicación y efectivos del enemigo.
Escuadra de línea de tirador: Esta la formación básica de la escuadra para el asalto.

ESCUADRA DE FUSILEROS

GENERALIDADESUnidad básica de tiro de la Infantería
Unidad elemental de instrucción y de combate
Por su equipamiento, su organización y su adiestramiento, le permiten operar con eficiencia bajo cualquier tipo de condiciones atmosféricas y en cualquier terreno


ORGANIZACION:
Jefe de Escuadra
Equipo “Alfa”
Equipo “Bravo”
Jefe de Equipo
Tirador de FAP
Fusilero
Fusilero Granadero
Jefe de EquipoTirador de FAP
Fusilero
Fusilero Granadero
MT2 (Ej) Ramón E Carrillo


MISION :
En el Ataque: Aproximarse al enemigo por medio de fuego y maniobra con el objeto de destruirlo, capturarlo y/o desalojarlo de sus posiciones.
En la Defensa: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego y/o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si lograra llegar a su posición.MT2 (Ej) Ramón E Carrillo

FUNCIONES:
Los miembros de la escuadra, tienen obliga-ciones definidas que deben poder desempe-ñarlas eficazmente, para contribuir al cumpli-miento de toda la misión táctica de la Unidad 
Cada uno de los miembros de la escuadra, debe conocer las funciones de los otros, para que puedan reemplazarlos cuando sea necesario. Asimismo los Jefes de equipo deben conocer lasfunciones del Jefe de Escuadra.


ORGANIZACION.

El Pelotón de Fusileros está constituido por un Comando de Pelotón, tres Escuadras de Fusileros y una Escuadra de Apoyo
1. Comando del Pelotón
. El Comando de Pelotón está integrado por un Comandante, una Tropa Profesional reemplazante de Pelotón y dos (2) conductores de vehículo 21/2 Ton.
2. Tres Escuadras de Fusileros
. Cada Escuadra estácompuesta por: un (01) Jefe descuadra y dos (02) equipos de Fusileros de cuatro (04) soldados cada uno; que en este caso se llamarán ALFA y BRAVO. Cada equipo de fuego consta de un (01) jefe, un (01) fusilero granadero y dos (02) fusileros.

3. Escuadra de Apoyo
. La Escuadra está compuesta por un (01) jefe de Escuadra, un(01) equipo de ametralladoras, y un (01) equipo de lanza cohetes; Lasametralladoras son organizadas en dos (02) equipos de fuego ALFA y BRAVO y los lanza cohetes en tres (03) piezas.

Misión y Función Del Pelotón De Fusileros Misión.
1. En el Ataque
: Aproximarse al enemigo por medio del fuego y de la maniobra para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de su posición.
2. En la Defensa
: Detener al enemigo delante de la LPR por medio del fuego o rechazar su asaltomediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo) si logra llegar así posición.3.
La Escuadra de Armas de Apoyo:
tiene la misión de proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección anti-tanque, tanto en el ataque, como en la defensa.
Capacidades.
El Pelotón de Fusileros generalmente ataca como parte de una acción coordinada de la Compañía de fusileros. Está en capacidadde:• Acercarse al enemigo con distintas maniobra y destruirlo o capturarlo mediante del fuego o acción de choque.• Con ayuda de otras armas detener delante de la LPR por medio del fuego o rechazar el asalto.• Actuar como base de fuego o constituir el elemento de maniobra.• Actuar bajo cualquier condición meteorológica.
Características.
•Es una unidad de asalto. • Combina la maniobra, el fuego y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Táctica De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tactica de escuadra y peloton de fusileros
  • Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros
  • Tactica peloton de fusilero
  • Tactica de peloton de fusileros
  • escuadras de fusilero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS