Táctica de escuadra y del pelotón de fusileros

República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada.
UNEFA – Núcleo San Tome.

[pic]

Profesora: Integrantes:
Prof. Abg. Andreina Castro R. Jesús Gabriel Vivas GómezC.I: 20.740.160

San tome Mayo del 2011
INTRODUCCION
El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
En este trabajo se hace referencia a los aspectos relacionados con lasformaciones de la Escuadra y del Pelotón, explicación de algunas señales de brazo y mano y el Pelotón de Fusileros en el ataque diurno y en el ataque nocturno, características y técnicas.
Las señales de brazo y mano son los medios comunes de transmitir mensajes visuales. Estas señales cuando las aplica el soldado, le proporcionan un medio de comunicación que le permite un mayor control ycoordinación entre él y otras personas o unidades.
Las formaciones de combate de escuadra son agrupaciones de individuos, adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate.
El éxito de las operaciones de combate, depende en gran parte de una correcta planificación y de una excelente conducción por parte de los Comandos, Estados Mayores y Planas Mayores, en los diferentes niveles deComando: igualmente dependerá del entrenamiento que hayan recibido las unidades en los diferentes niveles y del entrenamiento individual de cada uno de los hombres que las integran.
La Escuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá demanera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
Se indican los aspectos fundamentales y básicos para que el personal de Oficiales de Reserva pueda como Comandante de Pelotón emplear eficientemente las escuadras que integran su Pelotón, conocer la organización de la Escuadra de Fusileros, las funciones de cada uno desus miembros y el empleo de este nivel de unidad tanto en las operaciones ofensivas como defensivas y de igual forma proporcional al personal de Tropas Profesionales de Reserva y Clases de Reserva, los conocimientos indispensables para desempeñarse eficientemente como Jefe de Escuadra y emplear su Escuadra de la mejor forma y ajustada a las técnicas y tácticas a ese nivel de Comando.

oGENERALIDADES

PROPOSITO.

-. El propósito del presente capítulo es la explicación de la misión, capacidad y características del Pelotón de Fusileros. Exponer su organización y determinar los deberes de su personal.
-. Los deberes enumerados en este capítulo servirán como una guía, ya que siendo de naturaleza general, no deben considerarse como los únicos que deberá cumplirdicho personal; ya que situaciones especiales y POV en cada unidad, darán lugar a otros deberes no explicados aquí

MISION.

-. La misión del Pelotón de Fusileros en el ataque es: aproximarse al enemigo por medio del fuego y la maniobra para destruirlo capturarlo o desalojarlo de sus posiciones.
-. La misión del Pelotón en la defensa es: detener al enemigo delante de laLPR por medio del fuego o rechazar su asalto mediante el combate cercano (cuerpo a cuerpo,) si logra llegar a la posición.
-. La Escuadra de Fusileros tiene igual misión
-. La Escuadra de Armas de Apoyo tiene la misión de: proporcionar estrecho y continuo apoyo de fuego y limitada protección antitanque, tanto en el ataque; como en la defensa.

CAPACIDADES.

-. El Pelotón de Fusileros...
tracking img