Tacticas operativas

Páginas: 21 (5046 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TÁICAS OPERATIVAS

PREPARAR EL TERRENO

LAS ÁREAS INSTITUCIONALES DE LA EMPRESA DT MEDICAL

Las áreas institucionales mas transcendentales de la empresa DT MEDICAL que analizaremos , conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las Esfuerzos básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprendenactividades, Esfuerzos y labores homogéneas.

La efectividad de la empresa no depende del éxito de un área funcional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales, mismas que son las siguientes:

I. MERCADOTECNIA

Es el proceso de planeación, ejecución yconceptualización de precio, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.

Es una función trascendental ya que a través de ella se cumplen algunos de los propósitos institucionales de la empresa. Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo que elconsumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

I. VENTAS

Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no comprarán normalmente lo suficiente de los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de promoción de ventas.El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

I. PRODUCCIÓN

Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuadospara la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

I. FINANZAS

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamientode la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

V. RECURSOS HUMANOS

Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de unaorganización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

OFENSIVA CONCENTRADA
I. MERCADOTECNIA

Esfuerzos:

1. Investigación de mercados: Implica conocer quienes son o pueden ser losconsumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades de éxito.
2. Decisiones sobre el producto y precio: Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado. Es muy importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que, además de protegerlo, lodiferencie de los demás. Es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.
3. Distribución: Es necesario establecer las bases para que el producto pueda llegar del fabricante al consumidor; estos intercambios se pueden dar ya sea a través de mayoristas, minoristas, comisionistas o empresas que venden al detalle.
II. VENTAS

Esfuerzos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones tacticas
  • Decisiones operativas, tàcticas y estratègicas
  • Plan tactico operativo
  • Direccion Tactica Y Gestion De Operaciones
  • Planeacion Tactica Y Operativa
  • PLANEACION ESTRATEGICA, TACTICA Y OPERATIVA
  • fundamentos de las operaciones tacticas
  • Planeación, Estratégica, Táctica Y Operativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS