Operaciones tacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES OFENSIVAS CON PROPOSITO ESPECIAL
Generalidades
Aún cuando las consideraciones anteriores son aplicables a todas las operaciones ofensivas, algunas, debido a su excepcional propósito ocircunstancia, requieren planificación especial.
Entre ellas, figuran el reconocimiento en fuerza, el ataque desde posiciones defensivas, las actividades de diversión las operaciones de relevos ylas infiltraciones e incursiones.
Aunque estas operaciones han sido enunciadas en un orden secuencial cualquier operación ofensiva tiene la potencialidad de desarrollarse hacia uno o más tipos deoperaciones o hacia una defensa. La serie como un todo puede ser recorrida por pasos desde el movimiento hacia el contacto hasta una eventual persecución; sin embargo, un ataque puede cambiar rápidamenteen dirección hacia el frente o hacia la retaguardia a lo largo de la gama de operaciones. Los comandantes deben organizar sus fuerzas para el combate de tal forma, que puedan cambiar de un tipo deoperación a otro sin que se produzcan retardos a causa de la reorganización; y anticipar la preparación del dispositivo que se adoptará al concluir la operación.
Además de estos cinco (05) tipos deoperaciones ofensivas los comandantes también deben estar preparados para conducir operaciones con propósito especial tales como:
(1) Reconocimiento en fuerza.
(2) Incursiones.
(3) Fintas.(4) Demostraciones.
(5) Relevo para continuar el ataque.

Reconocimiento en Fuerza
El reconocimiento en fuerza es una operación ofensiva, un ataque a un objetivo limitado, realizada porfuerzas de adecuado tamaño, con el fin de obtener información, localizar y sondear las posiciones enemigas y evaluar su fuerza y reacciones. Aún cuando su propósito sea básicamente la recopilación deinformación, el Comandante debe estar alerta y aprovechar cualquier oportunidad para explotar el éxito táctico.
Incursión
La incursión es un ataque con objetivos limitados que se hace en territorio...
tracking img