Tacto Pedagogico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
El tacto pedagógico se manifiesta  en distintas perspectivas, un ejemplo de ello es el tacto que evita el dolor, donde se nos cuestiona  para saber cómo llegar  al dolor  y dar un buen apoyo.
Esdecir una forma  de brindar  palabras sutiles  que ayuden  a manejar  el dolor por medio de este trato  amable, ya sea escolar, social o familiar. Recordemos también que el tacto pedagógico estácompuesto del apoyo en medio de la confianza.
De manera general el tacto pedagógico como medio de generar confianza y restaurar  problemas  o daños, ya sea dentro o fuera del aula.
Un análisis que se puedehacer en el trabajo del maestro, debería de ser el , de actuar  con cautela al interactuar  con el alumno, buscando así una manera sutil de apoyarlo en conjunto con sus padres y directivos.
Creer enun niño, es reforzar lo que es bueno.
El maestro desea lo bueno y el alumno es bueno por naturaleza y están abiertos a cosas nuevas.
En consiguiente un educador da pautas  para que un alumnoaprenda  a aprender mediante  el ensayo y el error, siempre y cuando el maestro  sea su apoyo  y guía en ese camino  de desarrollo. El tacto pedagógico considerado como un apoyo emocional que siempre generaayuda para el meducando y darle seguridad al alumno.
Retomado las clases anteriores regenerare parte importante de la información que nos maneja el tacto pedagógico en los niños, comenzando por¿Qué tanto saben ellos del tacto pedagógico?, y es aquí donde a veces subestimamos a los niños.
Y es que en realidad los niños saben diferenciar bastante la diferencia entre los profesoresverdaderos y los falsos que no están realmente interesados en ellos.
Analicemos no son objeto de nuestra materia sino sujeto no de nuestra materia, es parte de nuestra vida, puesto que las acciones yformas de actuar de todo docente es estereotipo base de lo que ellos crean en nosotros.
El tacto pedagógico se manifiesta resaltando principalmente te la orientación consciente en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tacto pedagogico
  • Tacto pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • Tacto Pedagogico
  • El tacto pedagogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS