Taekwondo reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONOLOGÍA DEL TAEKWONDO


El Tae Kwon-Do, arte marcial de combate con pies y manos, tiene su origen al igual que todas las artes marciales coreanas en el Soo Back-Do.

Después de lafinalización de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Corea es liberada del yugo Japonés, por lo que un grupo de coreanos que regresan a Corea del exilio y comandados por el General Choi Hong Hi, deciden recuperarel arte marcial coreano y éste es influenciado por las técnicas de otras artes marciales que cada maestro traía de otras tierras.

1945

Abre sus puertas el primer gimnasio del arte marcialcoreano, la escuela Chung Do Kwan, también conocido como "El gimnasio de la Ola Azul", fundado por Won Kook Lee en el barrio Yong Chun.

También es fundada la escuela Moo Duk Kwan por el maestro HwangKee, quien en ese entonces utilizaba el nombre de Tang Soo Do para el arte marcial coreano.

Se funda la tercera escuela, por el Maestro Sup Chun San, la cual llevó el nombre de Yun Moo Kwan.

1946En las instalaciones de la organización YMCA, bajo la tutela del maestro Yun Pyung fue fundada la escuela Chang Moo Kwan. El maestro Yon Kue Pyang funda la escuela Chi Do Kwan.

Se inaugura elprimer gimnasio de Ji Do Kwan, en el gimnasio Yun Moo Kwon de Seúl.

1953

El arte marcial impartido por el General Choi, fue establecido por el Ejército Coreano como reglamentario para elentrenamiento de los soldados, para de ahí fundar la escuela Oh Do Kwan (El Camino de mi Escuela).


1954

El maestro Gae Byang Yun funda la escuela la Ji Do Kwan,
en tanto que su homólogo ByungChik Ro funda la escuela Song Moo Kwan.

1955

El 11 de Abril se da el primer paso en la unificación de las artes marciales coreanas y en una conferencia de Maestros se decide utilizar el nombre deTae Soo-Do.

Tras la reunión de varios maestros es que se llega a institucionalizar el nombre de Tae Kwon-Do (Tae = Patada, Kwon = Puño, Do = Camino) lo que se entiende como "El camino del patear...
tracking img