Taekwondo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 ¿Qué es el Taekwondo?
Es "el arte de golpear con los pies y las manos", cuya filosofía se basa en la disciplina y el respeto, tiene aproximadamente 2000 años de antigüedad, solo los hijos de losnobles podían practicar este arte marcial en la antigüedad, eran unos jóvenes guerreros llamados “Hwarang”, que significa “juventud floreciente”

El taekwondo es un arte marcial coreano cuyo origense basó en el karate japonés después de ser levantada la prohibición de la práctica de cualquier arte marcial durante la invasión de Japón a corea.
El taekwondo con sus movimientos rápidos y agileshacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia, en donde mejor se puede aprovechar la fuerza y velocidad en las piernas que desarrollan suspracticantes.
En la parte deportiva ha tenido mucho éxito, tanto así que esta disciplina esta incluida dentro de los juegos olímpicos desde Sidney 2000, siendo deporte de demostración en Seúl 1988 yBarcelona 1992
El taekwondo es una de las disciplinas con mayor número de países que integran una federación, solo detrás de la federación de futbol.

México tiene grandes exponentes en este artemarcial coreano, desde el primer campeón mundial Oscar Mendiola en Alemania 1979, Edna Díaz en Madrid 2005, María del Rosario Espinoza en Beijing 2008 y nuestro más reciente campeón mundial UrielAdriano en Puebla, México 2013.

El Taekwondo tiene un sistema de grados de principiante a cinta negra, que varían dependiendo la agrupación. Las cintas se manejan en general de la siguiente maneraCinta blanca
Cinta amarilla
Cinta verde
Cinta azul
Cinta roja
Cinta negra

Los grados son de la siguiente forma:

Cinta amarilla 9no kup
Cinta amarilla avanzada 8vo kup
Cinta verde 7mo kupCinta verde avanzada 6to kup
Cinta azul 5to kup
Cinta azul avanzada 4to kup
Cinta roja 3er kup
Cinta roja 2do kup
Cinta roja avanzada 1er kup.
Y de ahí continúan “Dan” es el grado de negra 1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS