taekwondo

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Poomsae
"Poomsae" es una palabra en coreano, combinación e "poom" y "sae". "poom" significa movimiento, forma o carácter; y "sae" apariencia, estilo y forma.
Poomsae se trata de una serie decombinación de técnicas, ideada para poder entrenar sin instructor. Las lecciones de defensas y ataques están predeterminadas con una ruta de pasos y movimientos siempre iguales que buscan como objetivo elperfeccionamiento de los movimientos. Es decir, practicando poomsae, el alumno puede pulir las técnicas de defensas y ataques contra varios adversarios imaginarios. Representa y simboliza la esenciade las técnicas y espíritu de Taekwondo o el principio de ataque y defensa y la cultivación del cuerpo y la mente.
Los Poomsaes son ejecutados en una línea de movimientos. La línea de Poomsae tienemarcadas las posiciones de los pies y su dirección. Son una parte importante de la enseñanza de Taekwondo y esquemas obligatorios para ascender en los grados de los cinturones.
Dominar un poomsae sellama "Yeonseong". Existen 25 poomsaes: 8 de Gup, para cinturones de colores, desde Taeguek Il. Jang a Taekguek Pal Jang; 9 de Dan, cinturones negros, de Koryo a Llyo; y 8 Palgwae, de Il. jang a PalJang.


Poomsae - Taeguk
Los principiantes de Taekwondo, primero aprenden las técnicas básicas basadas en el espíritu de cortesía y luego los poomsae Taeguk. Los poomsaes son obligatorios paraascender en los grados de cinturones Gup.

El Taeguk Poomsae consiste en movimientos diferentes en sucesión. Los puntos vitales de los Poomsae son, hacer con exactitud la velocidad de respiración yacción, y mover el peso del cuerpo propiamente mientras se ejecutan acciones rápidas.






Taeguk iI Jang (1)
Significa “cielo y luz”. “Keon” simboliza el comienzo de la creación de todas lascosas en el universo. Este poomsae se caracteriza por su facilidad en la práctica, y consiste en gran parte en caminar y realizar las acciones básicas, tales como are-magqui, montong-maqgui,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Taekwondo
  • Que Es Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • Taekwondo
  • taekwondo
  • Taekwondo
  • TAEKWONDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS