Taekwonndo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el taekwondo es una fuente filosiofia marcial***Se cometieron muchos errores pero también hubo bastantes aciertos en esta justa.

***Ni cuando ganamos somos los mejores del mundo ni cuando perdemossomos los peores: López Delgado.

Una vez finalizado el Campeonato Mundial de taekwondo celebrado en Corea del Sur, el LEA Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Federación Mexicana deTaekwondo se pronuncio acerca de los resultados obtenidos por nuestros seleccionados nacionales.

“Sabemos y estamos consientes que este fue un duro tropiezo, los resultados al final se transforman ennúmeros y como todos sabemos los números son fríos, por lo que no queremos ocultar absolutamente nada, de aquí que puedo comentarles que ni cuando ganamos somos los mejores del mundo y ahora que perdimostampoco eso nos convierte en los peores del planeta. Lo que si estos resultados nos invitan urgentemente a realizar un análisis muy profundo principalmente en las cosas que se hicieron mal en estecampeonato mundial”. Dijo López Delgado.
*** Cierran participación Briseida Acosta y Salvador Pérez, ambos en heavy.

Gyeongju, Corea del Sur.- Los mexicanos Briseida Acosta (+73 Kg.) y Salvador Pérez(+87 Kg.) ambos en la categoría heavy, fueron los últimos del equipo en acción en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

El queretano Salvador Pérez avanzó bye la primera ronda, por lo que tuvo suprimer enfrentamiento ante el estadounidense Stephen Lambdin, quien previamente se impuso al competidor de Rusia.
Rigoberto Sánchez (-87 kg) en middle.

** María del Rosario Espinoza se queda encuartos de final.

Gyeongju, Corea del Sur.- Durante la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, el equipo mexicano tuvo como representantes a Alfonso Victoria en bantham y a María delRosario Espinoza y Rigoberto Sánchez en la categoría middle.

Los dos hombres fueron eliminados en su primer combate; el primero de México en entrar al tatami fue Alfonso Victoria Espinosa de los...
tracking img