Taiichi ohno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN EL MUNDO.

Cuando se intenta producir el mismo producto en grandes cantidades, cantidades homogéneas, tienen lugar todo tipo de pérdidas. Al final los costesascienden. Es mucho más barato fabricar cada artículo una sola vez. El primero es el sistema de producción de Ford. El segundo, el de Toyota.
Nacido el 29 de febrero de 1912 en Manchuria, una regiónal noroeste de China, y fallecido en Toyota City en 1990. Ingresó en Toyota en el año 1943 como jefe de taller de maquinaria. A partir de aquí, su intenso trabajo sobre análisis de rutinas de trabajo,tiempos de ciclo y experimentación con el flujo de proceso, junto con un exhaustivo estudio de los textos de H. Ford le llevaron a desarrollar el mejor sistema de producción de la historia: El Sistemade Producción de Toyota, también llamado Lean Manufacturing.
En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación decamiones y automóviles y fue nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949. En el año 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos de mayor responsabilidad en lacompañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el puesto de vice-presidente. Se retiró de su actividad profesional en el año 1978 aunque continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de lacompañía hasta su fallecimiento en 1990.
Cuando el Sistema de Producción en Masa, introducido por H. Ford en 1908, se expandía por el mundo como el mejor sistema de producción, Ohno se dió cuenta de susgraves deficiencias y limitaciones y que por tanto, sería una temeridad simplemente copiarlo. La base de la produccion en masa era esa, producir en masa. Pero en Japón no había mercado suficientepara producir grandes cantidades de vehículos y poder aprovechar las supuestas ventajas que este sistema ofrecía. Junto con la familia Toyoda, propietaria de Toyota, se puso manos a la obra, y mediante...
tracking img