Manejo del valor de it

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los detalles que las empresas olvidan al implantar nuevos procesos y sistemas es el manejo del valor de estos sistemas. Las empresas ponen todos sus esfuerzos en automatizar procesos, pero a la par, mientras se construye y diseña la plataforma, si parte de esos esfuerzos se encaminan al manejo del valor de la información que suministrará el propio sistema, esto evitará en gran medida, lapérdida del valor agregado que un sistema de TI puede ofrecer. El presente resumen, muestra algunos beneficios de casos estudio de empresas reconocidas, y cuyo empeño en la construcción de sus sistemas de información, se dirigió hacia el buen manejo de sus valores agregados.

7-eleven Japón
El director ejecutivo de 7-Eleven Toshifumi Suzuki, siempre ha creído que uno de los principales y seriosproblemas que enfrenta una compañía de ventas al menudeo, es la pérdida de una venta, debido a que no se encuentre la mercancía en existencia. Desde que se abrió la primer tienda en los años 70’s Suziki siempre ha estada en la mejora continua para mantener sus inventarios y las mercancías disponibles, utilizando las mejores herramientas en tecnología y telecomunicaciones.
Como resultado de esteesfuerzo cada tienda ha optimizado los inventarios conociendo las costumbres de consume de sus clientes. Desde que se implanto el primer punto de venta , la información resultante se analizaba, y se obtenían los productos que habían tenido mayor demanda, con esto se mejoraba el proceso para ordenar los productos a los proveedores. En los años 90, esta información se convirtió en algo aún másvalioso, cuando se instaló la infraestructura de telecomunicaciones de alta velocidad y subsecuentemente conexiones satelitales, esto les permitió obtener reportes instantáneos de las ventas en todas las tiendas, y por ende, minimizar los tiempos para resurtir las mercancías con poco existencia en el inventario, con lo cual, lograron nunca perder una venta por mínima que ésta fuera.
Esta compañíatuvo un gran acierto puesto que también insistió en la profesionalización de los empleados. Éstos ordenaban comida fresca, 3 veces al día, esto implicaba que de las decisiones que los empleados tomaran, estos productos estuvieran disponibles para optimizar la demanda, por lo que los empleados estaban en comunicación directa con los proveedores de dicho producto para proponer nuevos productos, puestoque los empleados conocían las peticiones y los gustos de los clientes. Con esto se logró tener una constante innovación de productos, un notable 70% de nuevos productos al año en cada tienda.
Uno de los detalles que las empresas olvidan al implantar nuevos procesos y sistemas es el manejo del valor de estos sistemas. Las empresas ponen todos sus esfuerzos en automatizar procesos, pero a la par,mientras se construye y diseña la plataforma, si parte de esos esfuerzos se encaminan al manejo del valor de la información que suministrará el propio sistema, esto evitará en gran medida, la pérdida del valor agregado que un sistema de TI puede ofrecer. El presente resumen, muestra algunos beneficios de casos estudio de empresas reconocidas, y cuyo empeño en la construcción de sus sistemas deinformación, se dirigió hacia el buen manejo de sus valores agregados.

7-eleven Japón
El director ejecutivo de 7-Eleven Toshifumi Suzuki, siempre ha creído que uno de los principales y serios problemas que enfrenta una compañía de ventas al menudeo, es la pérdida de una venta, debido a que no se encuentre la mercancía en existencia. Desde que se abrió la primer tienda en los años 70’s Suzikisiempre ha estada en la mejora continua para mantener sus inventarios y las mercancías disponibles, utilizando las mejores herramientas en tecnología y telecomunicaciones.
Como resultado de este esfuerzo cada tienda ha optimizado los inventarios conociendo las costumbres de consume de sus clientes. Desde que se implanto el primer punto de venta , la información resultante se analizaba, y se...
tracking img