Taisei

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA

INGENIERÍA INFORMATICA

INFORME PRELIMINAR:

PROYECTOS DE SOFTWARE

“体制(Taisei)”
INDICE

TEMA | Página |
Marco Institucional | 3 |
Objetivos | 5 |
Fechas de ejecución / Actividades | 6 |
Beneficios | 8 |
Detalles | 9 |



MARCO INSTITUCIONAL

A continuación se plantean los pormenores de la propuesta de un proyecto, el cual sedesarrollaría no en un marco empresarial o institucional como tal, sino que más bien se trata de la globalización de una iniciativa personal cuya intención fue en principio implementar los conocimientos adquiridos durante el curso de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Hispanoamericana, sede de Puntarenas.

Dicho proyecto implica el análisis, diseño, desarrollo e implementación de unsistema dedicado a la administración de información a través de bibliotecas, teniendo como enfoque la organización de información específica como lo son contactos telefónicos y electrónicos, agenda, archivos multimedia, galerías de imágenes, y documentos entre otros, a través de la clasificación por grupos o etiquetas.

Es precisamente esta intención de facilitar el ordenamiento de la informaciónque el o los usuarios finales consideren relevante, la que le da nombre al proyecto: Taisei (体制).

Taisei (体制), es una palabra proveniente del idioma japonés la cual se interpreta como “Orden”. La misma está compuesta por dos símbolos o caracteres llamados kanji, los cuales derivan de los pictogramas utilizados en la escritura de las lenguas mandarín y cantones, originarias de China.

Eldesarrollo de dicha aplicación estaría acompañado a la vez de la publicación de una página web que permita la promoción y distribución de la misma en formato de freeware, siguiendo los principios del código libre, es decir, de manera gratuita y dando la posibilidad a la comunidad de modificarla libremente para su mejora y personalización.

Dicha página contaría con varias secciones entre las que secuentan una de información general sobre el proyecto, una sección de descargas y una con información de colaboradores y contacto.

La aplicación como tal contaría traducción a varios lenguajes, entre ellos ingles, francés, alemán y japonés, además de una interfaz lo más amigable posible con lo cual se facilitaría la interacción de usuarios inexpertos. El desarrollo de la misma se plantea en unlenguaje a elegir entre VisualBasic.Net y Java, mientras que el desarrollo de la página web se plantea inicialmente en lenguaje ASP.Net.

De este modo surge la posibilidad de aplicar conocimientos adquiridos y a la vez ampliar la experiencia personal en el campo de la planeación y desarrollo de proyectos de software.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar una aplicación que permita alusuario la fácil administración y categorización de información específica a través de la creación de bibliotecas y el uso de etiquetas, y la publicación de una página web para la promoción y distribución de la misma bajo los principios del OpenSource.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar los requerimientos y determinar la factibilidad del proyecto planteado implementando así los conocimientosadquiridos durante el curso de la carrera de Ingeniería Informática.

* Diseñar una aplicación que sea funcional y a la vez cuente con una interfaz amigable con los usuarios utilizando las herramientas y técnicas aprendidas durante el curso de la carrera de Ingeniería Informática.

* Diseñar una página web que presente una interfaz atractiva y sencilla que facilite la difusión delproyecto.

* Tomando en cuenta los resultados del análisis con respecto a la factibilidad del proyecto, desarrollar los diseños realizados con base a los resultados del análisis.

FECHAS DE EJECUCION / ACTIVIDADES

Para desarrollar las diferentes etapas del proyecto propuesto está prevista la inversión de aproximadamente tres meses, tiempo restante del cuatrimestre en curso, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS