Taking responsability - Schmidtz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taking Responsability
David Schmitdz

La prosperidad en un mercado esta en producir lo que la gente valora.
Se recalca la idea que el comercio no es un juego de suma cero, sino algo de dondetodos pueden sacar provecho.
Sin embargo no es algo justo (como ya lo sabíamos los economistas). A algunos favorece más que a otros.
La marea del mercado favorece a los que le aportan. Es decir, a lagente que satisface algo que no lo está en el mercado. Y como no todo el mundo lo hace, por eso no es igualitario.  “las personas no son subidas por la marea, ellas son la marea”
Hay que ayudar a lagente a envalentonarse y tomar responsabilidad sobre las cosas. Además, cuando esto sucede, es más propensa a no necesitar ayuda en primer lugar por otros.
La responsabilidad social de la individualno es una distinción crucial  más crucial es la distinción entre responsabilidad “internalizada” (individuos toman responsabilidad de sus acciones) y “externalizada” (=gente que no tomaresponsabilidad por los actos que ellos llevan a cavo/cuando alguien considera que el asunto de solucionar el problema es de otros).
En las sociedades que prosperan las personas toman conciencia de ellas mismas yademás también toman responsabilidad colectiva, donde todos se cuidan y están pendientes de todos.  están siempre dispuestos hacia estos términos
Tomar responsabilidad no es culpar o dar crédito aalgo, sino aceptar un conjunto de retos: planear el futuro, tratar los propios errores lo mejor que se pueda, tratar con errores ajenos lo mejor que se pueda, etc.
Se trata en gran medida sobre tomarresponsabilidad sobre nuestro propio futuro
El autor cree que las condiciones sociales determinan en parte si las personas toman responsabilidad.
Da un ejemplo del Federal Deposit InsuranceCorporation (FDIC), que al asegurar que los bancos no se quebraran para que la gente no perdiera todo, y no tuviera miedo. Hizo externalizar las acciones de los aportadores y de los bancos mismos,...
tracking img