Tal es tu pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filipenses 4 :8
Por lo demás, hermanos todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de labanza, en esto pensad.
Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él.
La herencia de nuestros padres va mucho mas allà de lo fisico
Nuestro pasado nos persigue de una uotra manera, la manera de pensar de nuestros padres, profesores, familiares y amigos de influencia en nuestras vidas dejaron sus huellas.
Los sufrimientos, escasez, dificultades y sobretodo ejemplo …....
Estaba ud acostumbrado a escuchar mentiras con naturalidad que terminaban siendo parte de su vivir.
Quiénes son su amigos màs cercanos?
La influencia de los pares (compañeros de escuela,amigos, colegas) influyen en nuestros pensamientos. Qué piensa ud?
Con qué alimentamos nuestros pensamientos? La televisión? Revistas? En qué ocupamos nuestro tiempo libre? La forma como utilicemos estos medios y nuestro tiempo libre determina lo que ocupa nuestros pensamientos.

2
Todo lo verdadero.
Qué es lo contrario a lo verdadero?. Quién es el padre de mentira? Y él ésta muy interesado endistorsionar la verdad en nuestras mentes.
Él jugó con la verdad distorsionando la imagen de Dios en Adán y Eva, jugó con sus mentes y logro un cambio de actitud.
Jacob quiere decir? Usurpador desde su infancia hubo mentira (usurpando la primogenitura) —el derecho a una doble parte de la herencia familiar— era la regla de la época de Jacob , engaño à su padre Isaac. Hasta que decidió poner fina una vida de mentira, reemplazandola por la verdad y se dice que lucho con el àngel de Dios hasta que lo bendijere y el angel le dijo ya no te llamaras mas usurpador ahora te llamaràs Israel porque luchastes con el angel.
Reemplazando nuestro mundo de mentira en el que crecimos en el que fuimos formados, con la que fuimos influenciados o estamos siendo influenciados por nuestros compañeros,colegas etc por la verdad que es la palabra de Dios “De modo que si alguno està en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
Todo lo honesto
Lo contrario? Todo lo deshonesto? O falta de honestidad
Sinònimos : indecencia, impudor, inmoralidad, impureza, lascivia.
Cuantos de uds vieron deshonestidad en sus hogares?
“Abominación son a Jehová las pesasfalsas, y la balanza falsa no es buena”.
Ej de Reynaldo. La deshonestidad en los negocios----)apariencia en los productos los mejores por encima. La ganancia obtenida utilizando estos medios es pasajera, no duran mucho tiempo.
Ananìas y Sàfira, fueron deshonestos pero no les duro mucho
El mejor antídoto para la deshonestidad es la integridad, es que las acciones vayan congruentes con lo quehablamos y hacemos , es que nuestros hijos vean en nosotros un modelo a seguir con integridad. Ya con nuestro pasado no podemos hacer nada pero con lo que vamos a hacer de aquí en adelante si. Y nosotros decidimos si seguimos actuando con deshonestidad o no.
Todo lo justo
Contrario : injusto, que no es justo o que no obra con justicia.
En su definición clásica de Ulpiano (un jurista romano) yJustiniano (emperador de los romanos), es “la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo”[4], lo que le corresponde.
Proverbios 21:3, "Hacer justicia y juicio es a Jehová más agradable que sacrificio".
Cuantos conocen la historia de las dos mujeres que se presentaron a Salomòn con un bebe diciendo que era su bebé, él dijo que le trajeran una espada para partir el niño en dos, asipudo resolver con justicia un enorme enigma que se le presentò.
Si nuestros pensamientos son ocupados por la injusticia no pueden estar ocupados a la vez por pensamientos de justicia. Asi que todo pensamiento de injusticia debemos reemplazarlo inmediatamente por pensamiento e la persona y obra de Cristo “trayendo todo pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo”
Si todo pensamiento lo...
tracking img