Tal vez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Etimología de la palabra administración:
Proviene del latín administratio que se forma de:
El prefijo ad que significa hacia y de ministrato que proviene a su vez de minister, vocablo compuestode: minus que significa inferioridad y de ter utilizado como término de comparación. Los elementos principales de su etimología son: servicio y subordinación. La administración es una función que serealiza bajo el mando de otra persona

2. La administración es la disciplina que optimiza los recursos de una emprea a través del proceso administrativo con la finalidad de alcanzar un objetivo encomún

3. 1. Recursos Materiales:
Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:
2. Recursos Técnicos:
Son aquellos que sirven como herramientas einstrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser:
3. Recursos Humanos:
Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo yfuncionamiento de los demás recursos. LosRecursos Humanos poseen las siguientes características:
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y elnivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.
4. Recursos Financieros:
Son los recursos monetarios propios y ajenos conlos que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:
4. Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible parael adecuando funcionamiento de cualquier organismo social.

5. La administración toma como carácter el método por que aplica el proceso administrativo, considerando un conjunto de pasos ordenados ysintematizados

6. la administración requiere sensibilidad para su creación por eso se considera un arte

7. el conocimiento pleno de la administración, requiere llevarlo a la practica por ello...
tracking img