Tal o es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, está integrada por cuatro componentes militares: El Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Nacional Bolivariana, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y laGuardia Nacional Bolivariana.
Los Componentes Militares dependen del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, mando queejerza directamente o por intermedio del Comandante Estratégico Operacional. Administrativamente dependen del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Cada Componente Militar cuenta con suorganización operacional, administrativa y funcional adecuada a la misión y funciones respectivas; y tienen su respectiva Comandancia General.
Los Componentes Militares están bajo las órdenes de surespectivo
Comandante General, quién ejerce el mando y será responsable de la organización,
adiestramiento, dotación, apresto operacional, funcionamiento, administración y
ejecución de los recursosasignados.
Ejército Nacional Bolivariano
Las unidades operativas del Ejército Nacional Bolivariano están integradas por armas y servicios, organizadas en grandes unidades de combate, unidades superiores,tácticas, fundamentales, básicas y elementales necesarias para el cumplimiento de las misiones operacionales que se le asignen o correspondan, así como también, las unidades destinadas a laparticipación activa en planes para el desarrollo, social, científico, tecnológico y económico de la nación.
Instalaciones y Establecimientos de Apoyo
Las edificaciones y establecimientos de apoyo del EjércitoNacional Bolivariano comprenden: Los fuertes, cuarteles, las bases logísticas, construcciones
fijas para los institutos, centros educativos, unidades de adiestramiento, talleres,
depósitos y lasdemás infraestructuras e instalaciones necesarias para su
funcionamiento.
Funciones del Ejército Nacional Bolivariano
El Ejército Nacional Bolivariano se encarga de conducir operaciones militares...
tracking img