tala de arboles

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, reveló que la tala ilegal se ha controlado casi en su totalidad en la Amazonía y en los bosques secos del norte.
“En los16 millones de hectáreas de bosquesprimarios protegidos que tenemos, Sernanp trabaja bajo estrictas medidas de control. Por ejemplo en la Amazonía y en los bosques secos del norte hemos controlado casi al 100% la tala ilegal demadera”, indicó Brack en declaraciones ofrecidas luego de firmar el lunes una serie de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que ayudarán a mejorar la gestión ambiental.
En la cita se firmótambién un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la creación de al menos 10 nuevas áreas naturales de conservación regional y privada.
Brack señalóademás que otras de las metas para el 2021 son conseguir que el 100% de las aguas servidas sean tratadas de manera adecuada y conservar 54 millones de hectáreas de bosques primarios.

Los bosquessecos de la costa norte del Perú ocupan una extensión de 3 196 193,86 ha, de las cuales el 65% se encuentra en el departamento de Piura, con 2 094 267,86 ha, seguido de los departamentos de Lambayequecon 22,26 % y Tumbes con 12,21%. Sin embargo, a pesar de la gran importancia y al encontrarse Piura con el mayor porcentaje de bosque seco, este es afectado por los factores humanos y naturales quereducen su superficie y la disponibilidad de este valioso recurso. La tala indiscriminada de árboles, la sequía, los incendios forestales, el sobrepastoreo, el cambio de uso del suelo para convertirlosen cultivos agroindustriales, son procesos que generan impactos negativos ambientales, los cuales conducen inevitablemente a un proceso de desertificación que perjudicará a largo plazo, tanto al medioambiente como a la comunidad campesina que lo habita. Ante ello, El Gobierno Regional a través de las Gerencias de Desarrollo Económico Local y de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS