Taladro de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALADRO DE BANCO
Un taladro de banco es un taladro común, con un soporte especial que lo fija a un banco, que es como en la jerga se llama a las mesas de trabajo. Tiene la ventaja de poseer unmecanismo que lo fija en la posición que deseas y no depende de tu pulso para mantener la posición. un taladro de banco es un taladro como el que conoces pero para trabajos mas exactos, velocidades segúnla broca y cuenta con un cuerpo que te permite sujetar piezas a el (se llama bancada), lo puedes encontrar con prensa que es un tornillo de banco, la bancada la puedes ajustar a la altura que deseessegún el trabajo a realizar como perforar piezas de metal y en general a todo lo que le quieras hacer un agujero, la prensa es para sujetar la pieza y no se mueva, la bancada permite movimiento en secentro por la parte de abajo para que cuando sujetes una pieza con la prensa no la muevas sino que la muevas con todo y la base. La principal ventaja de este taladro es la absoluta precisión delorificio y el ajuste de la profundidad. Permiten taladrar fácilmente algunos materiales frágiles (vidrio, porcelana, etc.) que necesitan una firme sujeción para que no rompan.

PARTES DEL TALADRO DEBANCO:
* BANCADA: es el armazón que soporta la máquina, consta de una base o pie en la cual va fijada la columna sobre la cual va fijado el cabezal y la mesa de la máquina que es giratoria en torno ala columna.
* MOTOR: estas máquinas llevan incorporado un motor eléctrico de potencia variable según las capacidades de la máquina.
* CABEZAL: es la parte de la máquina que aloja la caja develocidades y el mecanismo de avance del husillo. El cabezal porta brocas se desliza hacia abajo actuando con unas palancas que activan un mecanismo de piñón cremallera desplazando toda la carrera quetenga la taladradora, el retroceso del cabezal es automático cuando cede la presión sobre el mismo. El avance de taladrado automático de trabajo está regulado en mm/revolución del eje.
* POLEAS DE...
tracking img