Taladro de banco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIERRA CALADORA
Sierra Caladora

Una sierra de vaivén o sierra caladora es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños de plantilla u otras formas, en una pieza demadera, enchapado, aglomerado, melanina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, polietileno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utiliza habitualmente de una forma más artística que otrassierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. De esta forma, es similar a la escofina yal cincel.
El tipo de corte de la sierra caladora está dado por el tipo de hoja que se emplee. Las de dientes grandes dan un corte alternado, sirven para maderas y derivados, en tablas de hasta 60mm.Dientes medianos, dan un corte preciso y fino, para todas las maderas, placas y materiales plásticos. Una hoja ondulada, brinda un corte recto, para metales ferrosos.
Dientes finos, dan un cortefino, para contornear curvas cerradas en madera. Dientes muy finos: para cortar materiales blandos y no ferrosos. Dientes extra finos, para cortar metales.
Las sierras de vaivén tradicionales sonsierras de mano, consistentes en un mando unido a una pequeña y delgada lámina. Los primeros puzles se hicieron usando esta clase de herramienta manual. Las sierras de vaivén más modernas son herramientaseléctricas, fabricadas con un motor eléctrico y una lámina de sierra de intercambio.
En el pasado, lo que actualmente se denominan sierra de volutas hacían referencia a las sierras de vaivén.Partes de la sierra Caladora:

1. Botón de bloqueo
2. Pulsador puesta en marcha
3. Sector de velocidad
4. Conexión aspiración polvo
5. Placa base
6. Sector movimiento pendular
7. Cambio de hojaNormas de Seguridad
Lea y entienda todas advertencias y las instrucciones operadoras
antes de utilizar cualquier instrumento o el equipo. Cuando se usa instrumentos o equipo, las precauciones...
tracking img