Taladro de columna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALADRO DE COLUMNA





PARTES DE LA TALADRADORA
Palanca (A): esta palanca nos sirve para indicar las revoluciones en las que queremos trabajar, ya que contamos con un botón con números de (1,2) esto para saber exactamente a que revolución esta.
Palanca (B): esta es otra palanca la cual nos indica el modo de avances en automático.
Manivela: estaherramienta nos indica el modo de trabajo ya sea en automático o manual. Pero es mas recomendable trabajar manualmente, ya que si se llega a trabar es mas rápido retirar la herramienta.
Bandas: son las q dan el avance ala herramienta y velocidad cambiándose a otro rango de revolución.
Palanca de movimiento: esta palanca nos permite acercar y retirar la banda para poderla cambiar y sujetarla.
Tabla deescala: esta nos sirve para saber o indicar la profundidad que le queremos dar a un material o pieza.
Bancada: es el armazón que soporta la máquina, consta de una base o pie en la cual va fijada la columna sobre la cual va fijado el cabezal y la mesa de la máquina que es giratoria en torno a la columna.
Motor: estas máquinas llevan incorporado un motor eléctrico de potencia variable según lascapacidades de la máquina.
Cabezal: es la parte de la máquina que aloja la caja de velocidades y el mecanismo de avance del husillo. El cabezal porta brocas se desliza hacia abajo actuando con unas palancas que activan un mecanismo de piñón cremallera desplazando toda la carrera que tenga la taladradora, el retroceso del cabezal es automático cuando cede la presión sobre el mismo.El avance detaladrado automático de trabajo está regulado en mm/revolución del eje.
Poleas de transmisión: el movimiento del motor al husillo, se realiza mediante correas que enlazan dos poleas escalonadas con las que es posible variar el número de revoluciones de acuerdo a las condiciones de corte del taladrado y el husillo porta brocas. Hay taladradoras que además de las poleas escalonadas incorporan una caja deengranajes para regular las velocidades del husillo y del avance de penetración.
Nonio: las taladradoras disponen de un nonio con el fin de controlar la profundidad del taladrado. Este nonio tiene un tope que se regula cuando se consigue la profundidad deseada.
Husillo: está equipado con un agujero cónico para recibir el extremo cónico de las brocas, o del porta brocas que permite el montaje debrocas delgadas , o de otras herramientas de corte que se utilicen en la máquina, tales como machos o escariadores.
Mesa: está montada en la columna y se la puede levantar o bajar y sujetar en posición para soportar la pieza a la altura apropiada para permitir taladrar en la forma deseada.
Botones:
* Botón para encender (foco)
* Botón de la llave de agua.
* Botón de encendidoizquierdo y derecho.
* Botón de apagado.
* Botón de emergencia.

FRESADORA
es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.[1] En las fresadoras tradicionales, la pieza se desplaza acercando las zonas a mecanizar a la herramienta, permitiendo obtener formasdiversas, desde superficies planas a otras más complejas.
Se denomina fresadora universal a una máquina-herramienta utilizada para realizar diferentes mecanizados por arranque de viruta en piezas de forma prismática. Este tipo de máquinas se caracteriza por trabajar en el espacio mediante el movimiento adecuado de la mesa donde se fijan las piezas que deben ser mecanizadas.

Accesoriosprincipales
• Eje porta-fresas. (16-22-27-32-40 mm)
• Equipo completo de refrigeración
• Cabezal multiangular
• Divisor universal con contrapunto y juego de engranes
• Plato universal de 3 garras con contraplato
• Aparato de mortajar giratorio
• Mesa circular divisora
• Mordaza giratoria graduada
• Mordaza hidráulica
• Cabezal de mandrinar
• Ejes porta-fresas largos
• Ejes...
tracking img