La niña que motivo al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“la niña que sorprendió al mundo”

La problemática:
La niña insiste contantemente en el despilfarro de los recursos naturales sin tener presente el futuro, la falta de compromiso con la naturalezay con los derechos humanos, las preocupaciones que develan a la humanidad sin tener en cuenta lo que verdaderamente importa y es el bienestar de todos, hablando con sorprendente clarividencia anteuna representación de altos cargos mundiales y de la ONU.
A pesar del tiempo transcurrido, casi 20 años, el video sigue defendiendo valores y actitudes que son de profunda actualidad y que todavía nohemos superado. Los gobiernos invierten en cosas en las que no deberían, si todos trabajaran por un mismo propósito será un mejor planeta tierra.
La niña se centra en la situación de algunos niños enel mundo, de sus carencias, los conflictos que viven por falta de compromisos social, y que se manifiesta de manera general en varios países, de cómo se debe apoyar a la niñez, y de cómo preparar elmundo para las generaciones futuras, sin que se tenga el temor de padecer por falta de recursos en el futuro por las malas administraciones actuales.

Elocuencia:
El factor más importante quedetermina la elocuencia y seguridad de la niña al hablar es la necesidad de alzar una voz de protesta contra las potencias por lo que ella considera falta de compromiso con la niñez y las generacionesfuturas. La necesidad de poner un alto y de hacer entender a los adultos sobre el daño que están haciendo es motivo suficiente para hablar con tal elocuencia, contundencia y carácter sobre temas muyserios.

Elementos de oratoria:
* Dicción: la forma como combinaba las frases la niña en aquel discurso están conjugadas de tal manera que le da ese toque de profesionalismo, teniendo en cuenta quese está dirigiendo a un público erudito y con el que se debe emplear un lenguaje especial dada las circunstancias. Utiliza también tonos muy elocuentes y fuertes, resaltando en vos alta y con pausas...
tracking img