Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una verdad Incomoda”
La verdad, este término usado por el me hace pensar en algo que realmente nos está molestando, pero, la verdad es que la mayoría de la gente mira este problema como algo muylejano, que no nos afectará nunca, y si nos afecta, será en millones de años más. Pero eso no es correcto, pues las cifras demuestran que el progreso de este fenómeno es cada vez más rápido y peligroso.Es simplemente porque queremos convencernos de algo que no es. Estamos, en pocas palabras, engañándonos a nosotros mismos, pero al hacer esto nos sentimos inconscientes, pues la palabra incómodosqueda corta.
El mensaje principal de la película es que, al menos que se haga algo serio muy pronto sobre las emisiones de dióxido de carbono, la mayoría de las 630.000 millas cúbicas de hielo enGroenlandia se caerán al océano, subiendo los niveles del mar por más de veinte pies para el año 2100.
Pero también hay mucha controversia dentro del plano científico, o eso es lo que le hacen creer a lagente.
Muchas personas creen que en realidad Al Gore no está interesado en el calentamiento global, sino en la presidencia de los Estado Unidos, por lo que comenzó a hacer charla alrededor de todo elmundo para ganarse el voto público de la gente. También hay rumores, tanto entre los científicos como el común de la gente, de que Al Gore exageró increíblemente los gráficos mostrados en suspresentaciones; En ninguna parte de la literatura científica tradicionalmente criticada y analizada se encuentra algún apoyo para la hipótesis de Gore.
La película muestra terribles imágenes de lasconsecuencias del crecimiento de siete metros del nivel del mar, inundando grandes zonas de Florida, San Francisco, Nueva York, Holanda, Calcuta, Beijing y Shanghái. ¿Los niveles realistas no eran losuficientemente dramáticos? El panel de las Naciones Unidas sobre cambio climático sugiere un crecimiento de sólo 0,3 a 0,6 metros durante este siglo, en comparación con casi 0,3 metros en el siglo pasado....
tracking img