Talento humano o recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

¿RECURSO HUMANO O TALENTO HUMANO?

Las empresas de nuestro país cuentan con un capital principal, el cual tiene habilidades, le da vida, acción, chispa y movimiento a las compañías y sontodas las personas que se involucran con las mismas, por esto más que un instrumento son el ente más importante, y el término más adecuado para definirlas es Talento Humano, sin embargo laadministración de este talento no es muy fácil ya que cada persona es un mundo. La Administración del Talento Humano se ha creado para mejorar el esfuerzo de las personas en las organizaciones.

Para realizaresta función, el departamento de Talento Humano cuenta con objetivos dependiendo de cada organización y se apoya en los objetivos sociales, organizacionales, funcionales y personales. Estos puedenconcretarse siempre y cuando se logre mantener la motivación, la satisfacción, lograr sus objetivos personales para alcanzar la eficiencia y la eficacia.

La importancia de la Administración delTalento Humano, ha crecido por que las empresas solicitan personal más calificado y motivado para adaptarse a los cambios del entorno, porque la productividad es un problema y el personal es partefundamental de la solución. Esta importancia aumenta en la medida en que la organización crece ya que se vuelve más compleja.

“El recurso humano es el elemento más importante para la organización yadministración de las instituciones, ya que de nada serviría contar con las instalaciones, equipos, maquinarias, herramientas y demás bienes tecnológicamente y científicamente implementadas; sí lostrabajadores no las manejan adecuada y satisfactoriamente debido a su ignorancia, falto de conocimiento y capacitación. Por ello se afirma categóricamente, dentro de los estudios de la administración general,que el elemento humano es el principal y común denominador de la eficiencia y eficacia, pues, hasta los más sofisticados elementos técnicos, no pueden prescindir de la intervención humana. Por...
tracking img